Un medicamento genérico o bioequivalente es el que por haber vencido la patente que le daba aun laboratorio la exclusividad para producirlo, puede ahora ser fabricado por diversos laboratorios. Tiene las mismas características que el medicamento innovador (o de patente) y aparece en las farmacias sólo con el nombre genérico del medicamento, es decir, el nombre de la sustancia activa.
Landstenier Scientific, lanza al mercado ELITE Medical, la línea de medicamentos genéricos o bioequivalentes que repesenta una nueva alternativa, con productos con el mismo ingrediente activo, misma dosis y eficacia que uno de patente, pero a un precio más accesible.
Sus productos están enfocados al tratamiento de las enfermedades más frecuentes en la población mexicana: padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, hiprtensión arterial, osteoporosis, entre otros. Y de males como la gastritis y úlcera gástrica.
Contarán también con medicamentos que requieren una mayor especialización para tratar enfermedades como la epilepsia, neuropatía diabética o depresión. Además tendrán productos para el tratamiento de los males más comunes com la gripe, alergía y dolor muscular.
Este nuevo laboratorio cumple con las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y permitirá a los mexicanos un ahorro desde el 50% en la compra de sus medicamentos, en comparación con los productos que ya existen en el mercado.
Estarán disponibles en las farmacias a partir del 12 de abril.