Se acabó el festejo patrio, pero ¿Qué nos queda?. Algunos kilitos de más e inflamación y es que después de excedernos durante 2 días seguidos o más, ingiriendo alimentos procesados o muy condimentados y en grandes cantidades definitivamente notamos cierto malestar en nuestro cuerpo.
Para que todo vuelva a la normalidad nos comparten 5 consejos para sentirnos mejor después de estas fiestas patrias.
Olvídate de la sal
Primero que nada, es importante que reduzcas por unos días el consumo de sal, ya que ésta contribuye a la retención de líquidos y a la hinchazón que notas en algunas partes de tu cuerpo como abdomen, manos y pies.
Evita los carbohidratos
Seguramente ya has escuchado que alejarte de los “carbos” por un tiempo marcará la diferencia de como sientes tu cuerpo. Esto es porque al disminuir el consumo de harinas, masas y pastas, tu cuerpo puede acceder a los hidratos de carbono; que son los nutrientes que se encuentran en los alimentos, estos ya están almacenados en tu cuerpo y ayudaran a eliminar el exceso de líquidos retenidos.
Di no a los almidones.
Si lo que buscas es bajar el abultamiento de tu abdomen los alimentos ricos en almidones como la papa, maíz, pasta y trigo, al pasar por el intestino producen gases que generan abultamiento en tu abdomen y te hacen sentir inflamada. Evítalos durante unos días y notarás la diferencia.
Abraza a las proteínas
Aumenta el consumo de proteínas, ya que estas estimulan la secreción de ácido clorhídrico el cual te ayudará a facilitar la digestión. Alimentos como las carnes magras, el pescado, pavo, huevo, y algunos de super alimentos de una buena fuente de fibra y proteína, libre de grasas y gluten, o ciertas semillas como almendras o rebanadas y nuestras bebidas vegetales te aportaran las proteínas que necesitas para recuperarte de estas fiestas patrias.
Agua, agua y más agua
Por último, la importancia de toma mucha agua. Definitivamente si quieres reducir la hinchazón hasta eliminarla, debes beber agua y este hábito mejorará el funcionamiento del sistema digestivo, eliminará sales y te hidratará mejorando hasta la apariencia de tu piel.
Con información proporcionada por Nature´s Heart[.]