Muchas personas satanizan el estilo de vida vegano por miedo a tener un déficit de nutrientes que llegue a causar anemia o algún padecimiento, sin embargo, si se lleva de la manera correcta de la mano de un nutricionista puedes obtener grandes beneficios como prevenir enfermedades, mejorar el estado de ánimo y mantener un peso saludable.
Una de las vitaminas más importantes para el cuerpo es la vitamina B12 y justo es la razón por la que las personas creen que al no consumir carne animal no la podrás obtener, pero, esta vitamina no es de origen animal ni vegetal, es de origen bacteriano y se obtiene del suelo.
“El requerimiento tanto para vegetarianos como para veganos está en aproximadamente 2000 µg de cianocobalamina (vitamina B12) semanales. Esta recomendación es para adultos, pero mucho ojo, las necesidades cambian según la etapa de la vida, por ello se recomienda consultar con tu especialista”, menciona Ana Martínez, nutricionista de Bien Mercado Vegano.
La vitamina B12 nos brinda grandes beneficios como:
- Impulsa la formación de glóbulos rojos en la sangre
- Buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso
- Previene la anemia
- Evita la fatiga
- Regenera los músculos
Además de la vitamina B12, es recomendable que agregues legumbres – garbanzos, frijoles, lentejas, alubias, soya – frutos secos y semillas – nueces, almendras, pistaches, avellanas, cacahuetes, semillas de sésamo, chía y semilla de calabaza – a tu alimentación, ya que cada uno te aporta diferentes aminoácidos y proteínas que te ayudarán a tener una dieta equilibrada con gran aporte nutricional.
Así que ya lo sabes, es cuestión de mantener una dieta balanceada acorde a tus requerimientos nutricionales y mantenerte bien suplementado para evitar alguna descompensación a futuro.