¿Cómo sentirte más cómoda durante tu periodo menstrual? 

La comodidad es clave para las mujeres que buscan tener su menstruación de la mejor manera, y sin embargo, no siempre la tienen.

Mujer expresión dolorosa sufrimiento período menstrual.
Mantente hidratada y procura una alimentación balanceada y rica en hierro para evitar anemia.

De hecho, 44% de las mujeres siente incomodidad hablando de la menstruación con su papá, sus hermanos, sus tíos, otros familiares hombres mientras que el 52% se sienten incómodas hablando de la menstruación con sus compañeros y colegas hombres, de acuerdo con la Primera encuesta nacional de gestión menstrual realizada por Essity en conjunto con Menstruación Digna y Unicef.

Por eso es relevante que las adolescentes y mujeres cuenten con más opciones que las hagan sentirse cómodas al tener la mejor protección y una rutina de hábitos saludables durante su periodo, sin importar si sienten que les baja mucho o no. Puedes seguir estos consejos que nos comparte la ginecóloga Alejandra Contreras para sentirte más cómoda en tus días.

Utiliza productos de higiene íntima que te garanticen una rápida absorción

Como Saba® Invisible que absorbe la sangre en 2.57 segundos*, en lugar de los 5 segundos que le toma hacerlo a una toalla más gruesa.

Además, absorbe un 29% y es mucho más delgada que una regular, aunque protege tanto como una nocturna, lo que hará que la experiencia de uso de la toalla sea mucho más cómoda al mismo tiempo que te protege de cualquier mancha o goteo.

Cambia tus productos cada cuatro horas

Para asegurarte de que cumplan su función de manera adecuada mientras también cuidas la piel de tu zona genital.

No detengas tu vida sexual por estar en tu menstruación

De acuerdo con la Clínica de Sexo y Género de la Universidad Johns Hopkins, tener sexo o masturbarte tiene beneficios como fortalecer el suelo pélvico y aliviar los dolores de cabeza y otros malestares como los cólicos menstruales.

Te recomendamos:  5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse

Haz actividad física, sobre todo cardiovascular

La intensidad tú la decides, pero no tiene que ser de alto impacto, una caminata de 40 minutos puede ayudar a reducir la retención de agua y los cólicos durante tu periodo e, incluso, los días que dura tu periodo.

Esos días son clave para una buena alimentación

Mantente hidratada y procura una alimentación balanceada y rica en hierro para evitar presentar anemia.

Al respecto, el miércoles 25 de enero se realizó el evento en el que participó la embajadora de Saba®, Regina Blandón; así como directivas de la marca, para hablar de los beneficios de Saba® invisible®, como una opción para las personas que buscan la máxima absorción y protección en una toalla delgada.

Finalmente, la ginecóloga Alejandra Contreras, vocera de Saba®, dijo que sin importar si se trata de la percepción de cada mujer sobre cuánto les baja, cada una debería sentirse cómoda durante su periodo para poder enfocarse en las cosas que más le importan sin que tenga que pausar alguna actividad que disfrute por no contar con la protección adecuada.

Imágenes cortesía de C.Y.Ronnie.W y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados