Para juntas lograr un mundo mejor, únete a #YANOMÁS #HÁBLALO para promover respeto y concientizarse sobre importancia de denunciar la violencia de género

La campaña “#YaNoMás #Háblalo” promueve desde este 8 de febrero de 2023 una cultura del respeto y nos proporciona la informacion para reconocer la violencia de género y sus consecuencias, destacando la importancia de alzar la voz y denunciar cualquier tipo de abuso. La campaña ya se encuentra presente en más de 1,944 columnas y parabuses mismos que tiene carteles con un código QR que direcciona a la audiencia a los podcasts disponibles en la página web de Opinión 51.

Lanzamiento de la campaña #YaNoMás #Háblalo
Lanzamiento de la campaña #YaNoMás #Háblalo

La iniciativa cuenta con 15 embajadoras representantes de diversos ámbitos, quienes además de ser los rostros de la campaña, compartirán sus historias de violencia a través de podcasts con el fin de motivar a otras mujeres a contar sus experiencias y hablar de esta problemática. Esta campaña es posible fracias a la colabolaración entre Grupo IMU, Opinión 51 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Declaraciones

Grupo IMU, Opinión 51 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX invitan a la sociedad a sumarse a la causa con las etiquetas #YaNoMás #Háblalo.

Grupo IMU

Las empresas tenemos la enorme responsabilidad de apoyar en la resolución de los problemas que atañen a nuestras sociedades, a fin de contribuir al bien común y hacer mejores ciudades. En Grupo IMU sabemos que la violencia en todas sus manifestaciones tiene un impacto negativo en las personas y en la colectividad, por esta razón, desde 2016 impulsamos campañas que promueven el respeto hacia las mujeres e incentivamos una cultura de denuncia”, aseveró Gerardo Cándano, director General de Grupo IMU.

Te recomendamos:  Se realizó foro “Actualidad en el Tratamiento y Atención de la Depresión”, convocan a impulsar políticas públicas preventivas

Opinión 51

Por su parte, Pamela Cerdeira –periodista, cofundadora de Opinión 51 y embajadora de la campaña #YaNoMás #Háblalo– resaltó que “más de 51% de la población mexicana son mujeres, y feminicidios, abuso, acoso, violación, y otros delitos en su contra, siguen en aumento. Todos, hombres y mujeres, tenemos que parar esta situación, y para ello es clave que las mujeres hablen, denuncien y sepan que no están solas, que hay instancias que pueden darles acompañamiento”.

Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México

Los reportes de violencia contra las mujeres atendidos por el Consejo Ciudadano a nivel nacional crecieron 20.5% entre 2021 y 2022, y de ellos, 8 de cada 10 son por violencia familiar. No basta con decirles a las niñas, mujeres y adultas mayores que no están solas, hay que activar una cadena de auxilio en coordinación con autoridades, organismos empresariales y medios de comunicación, de ahí la importancia de esta campaña”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Solicitudes de atención

Campaña #YaNoMás #Háblalo
La campaña arranca a nivel nacional el 8 de febrero en columnas y parabuses de Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano en México.

El Consejo Ciudadano será quien reciba las solicitudes de atención que se deriven de la campaña, para brindar orientación jurídica y psicológica a víctimas y familiares que se comuniquen a la línea telefónica 55 5533 5533.

Imágenes cortesía de Grupo IMU | Opinión 51 | Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX y Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX | Opinión 51 |



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados