La estrías son la ruptura del tejido normal que conforma la piel. Se presentan como consecuencia de un incremento en la tensión de la dermis. Cuando se tiene un bebé se estira tanto la piel que llaga un momento en que ya no puede soportar y se rompen las fibras. Lo mismo sucede con los senos porque aumentan de tamaño durante el embarazo.
“El embarazo es un reto hormonal que hace que en la piel se acomoden todos los tejidos. De hecho en esta etapa se facilita la aparición de las estrías porque con las hormonas es como si se llenara la piel por dentro digamos de agua, como si la estructura de la piel de pronto quedara en una piscina, entonces el tejido que hace que una fibra se una con otra ya no va a pegar íntimamente, sino que va a haber espacios” explica el Dr. John Harvey, maestro en biología molecular cutánea por la Universidad de París, Francia.
Para combatirlas
“Este producto, Luciara, se beneficia de un descubrimiento molecular reciente, que es una molécula existe en la piel, que te obliga a que capture el agua del ambiente y lo meta a la profundidad de la dermis”.
Tres ingredientes:
• Molécula que captura agua para la piel.
• Ácido láctico. Se encarga de proporcionarle y mantener la acidez necesaria para que la piel esté saludable.
• Glicerol. Gracias a la combinación de esta sustancia con otros elementos, la piel se humecta más y se vuelve más elástica.
“Las estrías que ya se tienen nunca se van a quitar, pero sí podemos prevenir que salgan nuevas” asevera el Dr. John Harvey.
Lo pueden usar mujeres que no estén embarazadas. Su precio es de $280 y se encuentra en todas las farmacias.