Durante nuestros primeros tres años de vida se forman las células de grasa que vamos a tener, de ahí que sea tan importante esta etapa. Es importante que las mamás en lugar de otorgar alimentos que sólo les “den de comer” a los pequeños, también los nutran.
En los primeros seis meses de vida, un recién nacido recibe los nutrientes necesarios de la leche materna, que lo protege y lo ayuda a crecer. Después, se inicia algo conocido como ablactación, que se refiere a la introducción de alimentos diferentes a la leche materna.
El pediatra es la persona indicada para guiarte en relación a los alimentos que primero tu bebé debe comer primero, y en qué cantidades. Generalmente lo primero que deben probar son las frutas y verduras; las cantidades y el tiempo en el que comienza este proceso, se decide de acuerdo a peso del niño.
Los expertos recomiendan que esos primeros alimentos que le prepares sean lo más naturales posible, sin sazonarlos con azúcar, sal o cebolla. Recuerda que de eso depende lo que comerá tu hijo en el futuro, pues su paladar, es decir, sus gustos, se forman durante esta etapa.
La forma ideal de preparar los alimentos en este momento, es en forma de papilla primero, y después, al vapor, ya que así conservan los alimentos todas sus propiedades nutritivas.
Oster presenta su nuevo Centro de nutrición, que te permitirá procesar, esterilizar, calentar y vaporizar, todo en un mismo producto. Cada módulo desempeña una o más de las funciones: Centro de Preparación que hace las 4 funciones (vaporiza, procesa, esteriliza y calienta), el módulo de esterilización, para biberones y accesorios; el módulo de preparación de alimentos que vaporiza y procesa alimentos y purés para le bebé y calienta las mamilas.