¿Te has puesto a pensar en que a pesar de la crisis económica, la salud es un renglón que no distingue de centavos ni de carteras vacías o llenas? Si nos enfermamos y queremos aliviar, lo mismo hay que acudir al médico con o sin trabajo.
Por eso aunque en estos tiempos se hable en los medios de comunicación sobre la quiebra de bancos en Estados Unidos o de la pérdida descomunal de empleos en el país, hay naciones como la India donde empresas como las farmacéuticas están en franca expansión, y a cuya influencia México no es indiferente.
Tal es el caso de Glenmark, empresa que en 2008 ganó el primer lugar como el laboratorio más importante de los llamados países emergentes, entre los que destacan Brasil, Rusia, China y… adivinaste: la India.
No obstante que es una farmacéutica que realiza investigaciones sobre medicamentos para combatir enfermedades crónicas, Glenmark acaba de llegar a nuestro país con productos que gustan a las mujeres como son los relacionados con el cuidado de la piel.
Entre éstos la primera farmacéutica hindú que se ubica en México trae consigo un regenerador y protector de la piel (Mannativ) elaborado a partir de sábila y vitamina E, que hidrata y estimula la producción de colágeno, así como otro (Uretiv), que conjuga la concentración adecuada de elementos para ayudar a las pieles sensibles, y que lo mismo lo pueden usar niños que ancianos.
Hay otro producto más (Fisoativ) que combate la dermatitis atópica, con una dosis adecuada de humectantes y aceites para que restaure la barrera lipidia y que emulsiona en forma de gotas, de modo que no actúa de manera fisiológica.
Estos novedosos productos que puedes encontrar en reconocidos centros de consumo así como en las principales farmacias del país, fueron aprobados por organismos sanitarios internacionales como la FDA en Estados Unidos, de manera que los puedes utilizar con seguridad, pero para cerciorarte de ello, también pueden ser prescritos por dermatólogos para atender problemas específicos de la piel.