Existen muchos mitos alrededor de la pasta. Algunas personas consideran que los hace engordar, que no permite una buena digestión y que en general, no es saludable.
En febrero del 2004 algunos científicos del área de nutrición se reunieron en Roma para hablar acerca de los beneficios que la pasta tiene en la salud. Comentaron, que la pasta es un carbohidrato saludable, y que es el ingrediente clave de dietas saludables como la Latinoamericana y Mediterránea. Algunas de sus conclusiones fueron:
Los Carbohidratos son esenciales en las dietas balanceadas
Los carbohidratos son la fuente de la mayoría de la glucosa, que en nuestro cuerpo es un combustible indispensable para el cerebro, glóbulos rojos, músculos y diversos órganos.
Los “compañeros” de la pasta son ricos en nutrientes
La pasta no se come sola, y con compañeros como las verduras, pescado, aceite de olivo, salsa de tomate, legumbres y aves con poca grasa, entre otros, se convierte en un alimento entero, que ayuda a la digestión y a la absorción de glucosa en la sangre.
La pasta no fomenta el aumento de peso
El aumento de peso no es causado por un alimento en particular, pero sí es consecuencia de consumir más calorías de las que necesitamos. Si comemos en pequeñas porciones y con alimentos saludables, no tendremos problemas de este tipo.
La pasta es benéfica para las personas con diabetes
Los cereales con un índice glicérico bajo como la pasta o avena, son buenos para las personas con esta enfermedad.
La pasta y la salsa son la combinación perfecta para deleitar el paladar y para comer balanceadamente. Barilla presenta sus nuevas salsas: Tradicional, Arrabiata, Puttanesca, Tomate con morrón, Tomate con champiñones, Bolognese y Pesto, que estarán disponibles a partir de agosto en todas las tiendas de autoservicio del país.