Las lesiones deportivas, las que se presentan en casa, las infecciones gastrointestinales y respiratorias, son las principales causas por las que muchos pacientes deben visitar la salas de urgencias de los hospitales; además de las producidas en accidentes automovilísticos.
En las nuevas Clínicas Médica Sur se ofrece atención primaria justo para casos como los que mencionamos. Cuentan con una unidad en Monterrey, Nuevo León, y dos en el Distrito Federal, una en Polanco y otra en el Pedregal.
Cuentan con especialidades en Cardiología, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Nutrición, Odontología, Oftalmología, entre otras. Además, tienen la mayor parte de las pruebas y análisis clínicos necesarios para hacer una valoración general de la salud. Los paquetes son específicamente diseñados para niños, mujeres, adultos y adultos mayores.
Manejan un expediente único para que se cuente con un registro que facilite a los médicos la comunicación, y el establecimiento de objetivos a favor de la salud del paciente.