Iniciativa de la OMS para terminar con obesidad infantil

En su discurso inaugural de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, se refirió a su profunda preocupación por el incremento en el mundo de la obesidad infantil, con tasas que están creciendo cada vez más rápido en los países en desarrollo. “Como señala directamente las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014: ‘nuestros niños están engordando’”, indicó.

 

Margaret Chan
Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud

Para obtener el mejor consejo en cómo manejar esta crisis, Chan anunció que ha establecido una Comisión de alto nivel para Terminar con la Obesidad Infantil. Esta Comisión, que encabezan Peter Gluckman, Asesor Principal en Ciencia del Primer Ministro de Nueva Zelanda y Sania Nishtar, fundador de la organización Heartfile de Pakistán, producirá un reporte de consenso que especificará los enfoques que tienen mayor probabilidad de ser efectivos en diferentes contextos alrededor del mundo.

Las recomendaciones de este informe se anunciarán en 2015 en la próxima Asamblea Mundial de la Salud.

Imagen cortesía de Organización Mundial de la Salud


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados