Avala Senado diversos dictámenes para fortalecer campañas de sensibilización y prevención del cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer infantil

En dictámenes avalados el pasado 18 de diciembre de 2018 en el Senado de la República se exhorta a diversas acciones para fortalecer campañas de sensibilización y prevención del cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer infantil.




En una primer instancia se solicitó a la Secretaría de Salud en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, fueron conminadas a fortalecer las campañas de sensibilización y prevención del cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer infantil; así como la implementación, seguimiento y evaluación de los programas públicos en la materia.

También solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del próximo Presupuesto, considere un incremento en los recursos asignados para la prevención, atención y tratamiento de los diversos tipos de cáncer.

En este sentido, la senadora Lilia Margarita Valdés, a nombre del a Comisión de Salud, precisó que el cáncer de próstata es cada vez más frecuente; causa de mortalidad por tumores malignos y que ocupa el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y segundo más común entre los hombres.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Se reforzará comunicación de riesgos de transmisión simultánea dengue y COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados