Campaña de salud visual a favor de pacientes con cáncer

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México, se diagnostican 191 mil casos de cáncer al año.  Para los pacientes que tienen esta condición, existen grandes desafíos por las implicaciones económicas y laborales que la enfermedad conlleva.

lente de contacto
Conoce la campaña de salud visual a favor de pacientes con cáncer que APEC Hospital de la Ceguera y Fundación Slavati llevan a cabo.

También, por la naturaleza del cáncer, otras partes del cuerpo son vulnerables como consecuencia de los tratamientos, como las quimioterapias, las cuales pueden tener efectos secundarios, y causar daños en la salud visual. Algunos de éstos pueden ser el síndrome de ojo seco y el desarrollo de catarata. 

Incluso, existen datos y estudios en los que se registra que la toxicidad inducida por las quimioterapias anticancerosas incluyen un amplio espectro de desórdenes, reflejados en la estructura anatómica y fisiológica del ojo. 

Por esta razón, es importante que aquellas personas que están recibiendo tratamiento oncológico puedan someterse a una exploración oftalmológica ya que, preparar adecuadamente el sistema ocular con tratamientos específicos, impedirá el desarrollo de secuelas en su visión a corto y a largo plazo.

#JuntosporTuBienestarIntegral

Bajo este contexto, en el marco de la apertura del servicio de ópticas de APEC Hospital de la Ceguera, y abonando a la misión de Fundación Salvati, ambas asociaciones se unen para lanzar la campaña #JuntosporTuBienestarIntegral.

Con esta iniciativa aportarán una mejora en la calidad de vida de los y las pacientes que estén llevando algún tratamiento derivado del cáncer en la Fundación, para que logren ser beneficiados con servicios oftalmológicos dentro de APEC.

Gracias a la campaña #JuntosportuBienestarIntegral realizada por APEC Hospital de la ceguera y Fundación Salvati, las y los pacientes de dicha asociación recibirán beneficios como examinaciones visuales y descuentos especiales en el nuevo servicio de óptica.

Te recomendamos:  La obesidad, un riesgo también para el oído

Importancia de la salud visual

Existen datos que señalan la aparición de secuelas oculares en personas que han padecido algún tipo de cáncer, por ello, convencidos de que la salud visual es primordial para una buena calidad de vida realizamos una alianza con Fundación Salvati para que sus pacientes tengan acceso a servicios de oftalmología de alta calidad dentro de APEC Hospital de la Ceguera, lo que decanta en su bienestar integral, misión con la que Salvati lleva más de nueve años apoyando a la población mexicana” señaló la Dra. Valeria Sánchez, Directora General de APEC Hospital de la Ceguera.

En beneficio de los pacientes con cáncer 

Al respecto, Adela Ayensa, Directora General de Fundación Salvati puntualizó: “Estamos muy contentas de poder apoyar a nuestra comunidad con este nuevo beneficio, la acción de unir esfuerzos con APEC Hospital de la Ceguera está pensado para nuestros pacientes, abonando a su calidad de vida, pues nuestra misión por mejorar y recuperar su bienestar a través de terapias especializadas es lo más importante para nosotros.”

 

 

Imagen cortesía de AllaSerebrina


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados