Convocan a 13va edición de “Carrera Huellas” para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sensibilizarnos sobre este padecimiento

Fundación CIMA en alianza con Emoción Deportiva realizará su 13va edición de la “Carrera Huellas” para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sensibilizar a la población sobre este padecimiento.

La participación se realizará de manera virtual con opción a elegir entre 5 o 10 kilómetros, los cuales se pueden cubrir incluso haciendo diversas actividades físicas: caminar, correr, andar en bici, subir y bajar escaleras, yoga, etcétera. Cinco minutos de actividad física equivale a 1 kilómetro de carrera, 30 a 5 kilómetros y 60 representan 10 kilómetros.

Carrera Huellas

Para continuar con sus programas de apoyo, CIMA se alió desde 2008 con la empresa Emoción Deportiva creando la “Carrera Huellas” para recaudar fondos y seguir creando conciencia. En su edición pasada, realizada en octubre de 2021, alcanzaron más de 700 inscripciones con lo cual se logró:

  • Dar apoyo emocional a más de 100 pacientes
  • Comprar y entregar:
    • 40 prótesis de mama externa para pacientes con mastectomía
    • 20 mangas de compresión personalizadas previa consulta con especialista, a pacientes con linfedema

La meta este año es superar esa cifra.

Para Fundación CIMA crear conciencia, educar sobre el cáncer de mama y la autoexploración es fundamental

Todos pueden participar en la ‘Carrera Huellas’, niños, mujeres, hombres, incluso personas de la tercera edad, cada quien adecuando la actividad que elijan para cumplir sus kilómetros, sabiendo que su esfuerzo se transforma en ayuda directa a personas que lo necesitan y toman acción en la tarea de concientizar sobre la importancia de cuidar nuestra propia salud y la de otros” comentó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación CIMA.

Inscripción

Para participar, solo debes entrar a https://www.emociondeportiva.com/home/ y realizar tu inscripción por $300.00 pesos (+ $99.00 envío de kit) con cargo a tu tarjeta de crédito o débito. Las inscripciones ya están abiertas y se tiene hasta el 29 de octubre para registrarte. Se puede completar la carrera del 1ro hasta el 30 de octubre teniendo las mismas fechas para comprobar la participación en la APP de Emoción Deportiva. No hay límite de edad, todos en la familia pueden sumarse y aportar a esta causa.

Únete y ¡SIGAMOS DEJANDO HUELLAS JUNTOS!

A través de la ‘Carrera Huellas’ podremos aumentar el número de insumos que damos a diario de forma gratuita a muchos pacientes con cáncer de mama, los cuales mejoran considerablemente su calidad de vida, aumentan su apego a los tratamientos y las probabilidades de que éstos les funcionen mejor. Con cada inscripción haces que nos acerquemos más a brindar apoyo a otra persona, de antemano ¡gracias!” agregó Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA.

Ayudemos juntos a que más mujeres tengan una detección oportuna y tratamiento adecuado. Fomentemos la autoexploración y sumemos casos victoriosos a la lucha contra el cáncer de mama. Invita a tu familia y amigos a la carrera.

Imagen cortesía de Depositphotos


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados