Estudio muestra alentadores resultados de mayor supervivencia en mujeres con cáncer de mama avanzado, con innovadora molécula

Esta mañana expertos de Novartis presentaron ante los medios de comunicación, los resultados del estudio internacional MONALEESA 7, dados a conocer recientemente en el prestigiado congreso de la American Society of Clinica/Onco/ogy ASCO 2019La importancia de este estudio radica en los resultados obtenidos de una innovadora molécula inhibidora de CDK4/6, la que en combinación con otras terapias, demostró mejorar significativamente la supervivencia de mujeres pre menopáusicas con cáncer de mama avanzado (metástasico). 

Conferencia de prensa para dar a conocer los resultados deI estudio internacional MONALEESA 7, psobre cáncer de mama metatásico en mujeres premenopaúsicas.
Conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del estudio internacional MONALEESA 7, sobre cáncer de mama metatásico en mujeres premenopaúsicas.
El estudio clínico MONALEESA-7, mostró ser el único en su tipo que analizó a mujeres premenopaúsicas con cáncer de mama avanzado; también fue el único que demostró una  supervivencia global, los resultados ofrecidos son estadisticamente significativos, comprobando que la molécula, logra una mayor supervivencia en estas mujeres. 

El ejercicio de calcular la supervivencia global en los estudios clínicos de cáncer, puede  conducir a un mejor conocimiento de la situación de la enfermedad y con ello definir  estrategias enfocadas en mejorar el diagnóstico y el tratamiento. Siendo que el principal  beneficio buscado con cualquier nueva terapia contra el cáncer, es una mayor supervivencia  libre de progresión y es un éxito mayor cuando dicho resultado se obtiene en cáncer  de mama avanzado (metástasico con HR+HER2 negativo) como mostró MONALEESA-7, un  verdadero avance en la evolución del tratamiento de una enfermedad incurable. 

Estos resultados sobre el innovador inhibidor de CDK4/6 mostraron que es el único en su tipo  que logró, en combinación con la terapia endocrina, un beneficio de supervivencia estadísticamente significativa; lo que además se suma al perfil de eficacia y seguridad anteriormente comprobado en otros estudios, consolidándose como el nuevo estándar de  tratamiento para las mujeres con premenopausia, que viven con este tipo de cáncer de mama  avanzado (metástasico RH+HER2).



Te recomendamos:  Día Mundial del Asma 2014, tu puedes controlar tu asma


A más de tres años, la supervivencia estimada en pacientes que recibieron en combinación la nueva terapia, fue de más de la mitad, 70. 2%, en comparación a quienes recibieron sólo  terapia endocrina. Es el único inhibidor de CDK4/6 que cuenta con el mayor grupo de  estudios clínicos de primera línea que demuestran una eficacia constate y sostenida, en  comparación con terapia endocrina solamente. 

Actualmente, los especialistas destacan cómo las mujeres más jóvenes-quienes viven con cáncer de mama avanzado-son las que enfrentan desafíos únicos ante una enfermedad  incurable en el momento más importante de su vida: ya sea que estudien, sean nuevas  mamás o simplemente emprendan sus carreras; por ello, los resultados del estudio  brindan nuevas esperanzas y perspectivas de supervivencia en el tratamiento. 

En México de acuerdo con Globocan de la Organización Mundial de la Salud durante 2018 el número de nuevos casos de cáncer de mama fue de 27,283 lo que representa la primera causa de cáncer en las mujeres de ahí la importancia de difundir el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama que se celebra mundialmente cada vez de octubre lo que contribuye a aumentar la atención y el apoyo hacia los de conocimiento la formación la detección precoz y el tratamiento y los cuidados paliativos.

Imagen cortesía de Plenilunia Salud Mujer | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados