Unos 3,500 delegados de los 194 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los que se encuentran varios los ministros de salud del mundo, están participando en la 70 Asamblea Mundial de la Salud, que finalizará el 31 de mayo de 2017.
En los próximos días, los delegados aprobarán el presupuesto por programas 2018 – 2019 de la Organización y examinarán un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la salud. La Asamblea de la Salud también examinará varios temas relacionados con las enfermedades no transmisibles, como la demencia, el cáncer y los preparativos para la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, que se celebrará en septiembre de 2018.En la Asamblea se espera que adoptarán decisiones acerca de:
- La respuesta de la OMS a emergencias sanitarias
- El Reglamento Sanitario Internacional
- La preparación para una gripe pandémica
Llevarán a cabo importantes deliberaciones sobre:
- Poliomielitis
- Resistencia a los antimicrobianos
- Acceso a medicamentos y vacunas
- Salud de los refugiados y migrantes
- Mejora del control vectorial
- Salud de los adolescentes
- Gestión de los productos químicos
El miércoles 24 de mayo comenzará una serie de sesiones diarias de información técnica. La primera tratara sobre las vacunas que salvan vidas para todos, en todo lugar.
Los delegados están debatiendo formas de promover la Agenda 2030, con un énfasis especial en el establecimiento de mejores sistemas de salud.