Médica Sur da a conocer al público los tratamientos contra el cáncer que maneja su Centro Oncológico Integral «Diana Laura Riojas de Colosio.
El Centro Oncológico Integral «Diana Laura Riojas de Colosio», del hospital Médica Sur, ha ganado, desde 1996, batallas contra el cáncer.
Médica Sur resalta que en este Centro se atiende toda la gama de padecimientos oncológicos; agrega que se lleva a cabo la evaluación y manejo inter y multidisciplinario de los problemas que afectan a las personas con cáncer, con el apoyo de tecnología de vanguardia y el respaldo de los más reconocidos expertos en esta área de la medicina. De igual forma, detalla, se establece la valoración y la atención de otras necesidades terapéuticas y psicosociales de los pacientes, con el fin de obtener una resolución satisfactoria de sus inquietudes.
Explica que la Unidad de Quimioterapia y Terapia Infusional realiza la aplicación de los más diversos y modernos medicamentos para el tratamiento del cáncer. Además cuenta con una farmacia especializada; la administración de quimioterapia y sustancias biológicas de avanzada; terapia transfusional y la valoración y seguimiento nutricional.
Asismismo, señala, que la Unidad de Radioterapia está apoyada por un equipo humano altamente capacitado e integrado por radioncólogos, enfermeras y físicos médicos, así como por personal técnico y administrativo de primer nivel. Además, posee los mejores equipos de radiación disponibles en América Latina para la aplicación de radioterapia a través de simulación virtual con tomografía, planeación en 3D e inversa y 2 aceleradores, ambos de energía dual, 6 y 18MV, el más reciente con opción de intensidad modulada. (1 equipo de Potencia Dial 6-20 MEV y 1 nuevo equipo de Terapia Conformacional e Intensidad Modulada).
La actividad del Centro Oncológico Integral en Investigación y Enseñanza, está enfocada a la búsqueda de métodos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como a la educación médica permanente, apoyada en los últimos avances médicos. El curso de especialización en oncología médica aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la participación en protocolos nacionales e internacionales de nuevos medicamentos contra el cáncer, colocan al hospital Médica Sur a la vanguardia en el tratamiento de este padecimiento.
Cuando el grupo médico diagnóstica esta enfermedad e indica el tratamiento que se debe seguir, ya sea a cargo de oncología médica, quirúrgica o radioterapia, esta decisión de manejo se realiza de forma multidisciplinaria para obtener así los mejores resultados. El Centro Oncológico Integral ofrece también diversas platicas y cursos de interés para los pacientes y sus familiares y, con el propósito de prestar una mejor atención, este centro también pone a disposición del paciente apoyo nutricional, en el que se realiza una valoración que incluye medidas antropométricas, bioquímicas y hábitos alimenticios, para después, poder diseñar un programa especial de apoyo.