Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención; nuevos diagnósticos de cáncer de mama serán referidas a HJM, HGM e INCan

El Instituto de Salud para el Bienestar informa  1  que ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención y se asegura que el Gobierno de México paga los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). Las personas con nuevos diagnósticos de cáncer de mama serán referidas al Hospital Juárez de México, al Hospital General de México y al Instituto Nacional de Cancerología.

Se comprometió FUCAM con INSABI a seguir atendiendo a personas que ya recibían tratamientos.

En el comunicado de prensa el Instituto de Salud para el Bienestar informa que:

  • Los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) son financiados completamente por el Gobierno de México, es decir, pagados con el dinero de todos los mexicanos.
  • En el periodo de 2017 a 2019, el gobierno federal le pagó a FUCAM más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama.

Por lo que se expone que FUCAM tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico.

FUCAM se comprometió con el Instituto de Salud para el Bienestar a seguir atendiendo a las personas que ya recibían tratamientos, mismos que ya están cubiertos por el gobierno federal.

Los nuevos casos diagnosticados en 2020 serán atendidos con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita en:

  • Hospital Juárez de México
  • Hospital General de México
  • Instituto Nacional de Cancerología

También se asegura que ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención y se detalla “en la actualidad, esas 3 instituciones públicas atienden a alrededor de 22 mil pacientes con cáncer de mama, lo que demuestra la capacidad del Gobierno de México de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad“.

Te recomendamos:  Diálogo entre instituciones, trabajando para un retiro digno en México y construyendo un Sistema Nacional de Pensiones

Finalmente la Secretaría de Salud menciona que la transformación del sector salud tiene como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento de los servicios públicos de salud y garantizar atención sin intermediarios a las personas que no cuentan con seguridad social.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Sitios de interés


Referencias

  1. ; Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención; el Gobierno de México paga los tratamientos que ofrece Fucam; Instituto de Salud para el Bienestar; Fecha de publicación 20/02/2020; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/02/2020

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados