Presentan en el Senado el Documental “Las Sanadoras”

Cientos de mujeres en México y América Latina corren el riesgo de ir a la cárcel por practicar el auto cultivo de Cannabis para su uso medicinal.  Su lucha no ha sido fácil, pero advierten que no descansarán hasta lograr la legalización de la planta.

Documental “Las Sanadoras”.

Ellas han encontrado en la planta de Cannabis bienestar y consuelo ante las adversas situaciones de salud que viven a diario con sus hijos o algún familiar.

Ante ese contexto, el próximo 25 de febrero se presentará en el Senado, el documentalLas Sanadoras”, donde su autor Rodrigo Occeli, retrató el peregrinar de estas mujeres. 

Acompañadas por la senadora Jesusa Rodríguez acuden al Senado  para señalar que no son traficantes, solo quieren que se respete su derecho a tratarse con Cannabis, sin ser perseguidas para ello.

El documental, ganador de diversos premios será transmitido para los senadores en la sala Octavio Paz.

Respecto a la legalización de la mariguana, Jesusa Rodríguez afirmó que es indispensable  hacer una iniciativa que parta desde la justicia social.

La iniciativa que tiene su fecha límite el 30 de abril parta de la idea de la justicia social, que el negocio de la Cannabis beneficie a los campesinos que han sido los más agredidos por el narcotráfico y la prohibición, y que además esa iniciativa cuenta con la extraordinaria y diferente realidad en México. No podemos hacer una iniciativa igual que la de Uruguay y tampoco que la de Canadá”, añadió.

Presentación del documental “Las Sanadoras”

Dónde: Senado de la República. Sala Octavio Paz.

Cuándo: 25 de febrero

Hora: 10: 00 AM

Te recomendamos:  Nos proponen "Historias para dormir", una herramienta para conciliar el sueño

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 135, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

Imagen cortesía de Senado



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados