Los hombres con cáncer de próstata avanzado pueden vivir por más años y con una mejor calidad de vida tras el tratamiento con nuevos agentes quimioterapéuticos de segunda línea, como el de Sanofi, líder en el desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer de próstata que ha demostrado los beneficios en la vida de paciente después de no haber respondido a los tratamientos convencionales basados en otro inhibidor de las células cancerosas.
Actualmente en México el cáncer de próstata está reconocido como el más frecuente en varones mayores de 50 años y cobra la vida de 5 mil de ellos cada año. En las primeras etapas es una enfermedad asintomática, cuyas manifestaciones pueden aparecer muy tarde, cuando el cáncer está muy avanzado, pero afortunadamente ya no es sinónimo de muerte. La detección oportuna permite incorporar al paciente a un tratamiento inmediato, impidiendo la progresión de la enfermedad con mejor pronóstico de recuperación y posibilidad de curación.
La Dra. Arsof agregó que, Sanofi reafirma su compromiso con los pacientes oncológicos y seguirá con la investigación y desarrollo de innovaciones en el tratamiento contra el cáncer , «trabajaremos bajo la visión de cambiar el enfoque de que el cáncer es una enfermedad mortal hacia una crónica, ya que el paciente con estas nuevas terapias podrá tener una mejor calidad de vida».