Ofrece “Caravana Rosa ADO” mastografías gratuitas

Si vives en el sureste del país, específicamente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero, debes saber que la “Caravana Rosa ADO”, visitará varias de sus ciudades, durante octubre, donde ofrecerá mastografías sin ningún costo. 

Por octava edición consecutiva, Caravana Rosa de ADO, marca de transporte en México y parte de MOBILITY ADO así como la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) se unen para brindar mastografías gratuitas.
Por octava edición consecutiva, Caravana Rosa de ADO, marca de transporte en México y parte de MOBILITY ADO así como la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) se unen para brindar mastografías gratuitas.
Bajo el lema “Hay alertas que pueden cambiar tu vida ¡Revísate!” ADO y Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) unen esfuerzos en Caravana Rosa ADO para combatir el cáncer de mama en México.

Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento especializado del cáncer de mama; así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, se crea Caravana Rosa ADO. La iniciativa está enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas del sureste de país.

Por octava edición consecutiva, Caravana Rosa de ADO, marca de transporte en México y parte de MOBILITY ADO así como la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) se unen para brindar mastografías gratuitas en cuatro estados de la república: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Caravana Rosa ADO arrancó el día de ayer con el encendido de un moño rosa gigante –símbolo de la lucha contra el cáncer de mama– en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Gracias al apoyo y participación de cientos de asistentes, se logró alcanzar la cantidad de mil 400 mastografías gratuitas que se llevarán a mujeres mexicanas que recibirán sus estudios en las unidades especializadas de FUCAM dentro de las terminales de autobuses de ADO y Estrella de Oro.

El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia el próximo lunes 7 de octubre en Veracruz, Veracruz, y se prevé la realización de 350 mastografías en la localidad. Posteriormente, la unidad móvil especializada de FUCAM continuará su recorrido en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Te recomendamos:  Analizaron especialistas de instituciones de educación superior y de la sociedad civil diversas problemáticas que padecen las mujeres en México

En el caso de mujeres con signos de esta enfermedad o que posteriormente necesiten estudios complementarios, ADO otorga traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para su seguimiento con la Fundación de Cáncer de Mama A. C.

El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia el próximo lunes 07 de octubre en Veracruz, Veracruz.
El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia el próximo lunes 07 de octubre en Veracruz, Veracruz.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), una de cada ocho mujeres corre el riesgo de padecer cáncer de mama. Gran parte de los casos se detectan en una etapa avanzada. Es por ello que resulta vital obtener un diagnóstico oportuno en etapa inicial en beneficio de la paciente.

A la fecha, Caravana Rosa ADO ha realizado más de 8 mil mastografías gratuitas a nivel nacional. Además, FUCAM atiende el 7% de los casos de cáncer de mama de todo el país y aquellos que se detectan en etapa temprana pueden tener una probabilidad de curación del 93 por ciento.

A través de siete autobuses pintados de color rosa, ADO también transmitirá un mensaje de prevención y concientización en el sureste mexicano.

Para mayor información acerca de la Caravana Rosa ADO, visita: www.adocontraelcancer.com.mx

 

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Editora y periodista especializada en periodismo en salud. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados