Premio de la Fundación de los Emiratos Árabes Unidos por la Salud, Instituto de Investigación en Salud en Costa Rica

En la entrega del premio de la Fundación de los Emiratos Árabes Unidos para la Salud se destacaron los avances en la investigación como en diagnóstico de cáncer y detección temprana, entre otra áreas de trabajo del Instituto de Investigación en Salud (INISA).

 

Cuatro presonas al centro uno sosteniendo una figura de vidrio

 

El premio consiste en 20 mil dólares en reconocimiento a su trabajo en investigación médica en temas genética y enfermedades infecciosas, detección temprana y diagnóstico de cáncer, entre otros temas.

INISA es una unidad académica multidisciplinaria, dedicada a la investigación en el campo de la salud humana. Su principal objetivo es contribuir al mantenimiento y promoción de los determinantes de salud en las áreas de genética, envejecimiento, epidemiología del cáncer, infección y nutrición.

Al recibir el premio en nombre de su institución, Francisco Gólcher Valverde destacó que le permitirá “continuar con su valiosa misión”, así como introducir nuevas tecnologías para avanzar su investigación médica.

Costa Rica cree firmemente en el avance de la salud como un valor social dirigiendo y conduciendo las intervenciones de los diferentes actores hacia la vigilancia y el control de los determinantes de la salud, basados en evidencia y equidad. Nuestro país ha trabajado durante décadas en la promoción de la salud universal como un vehículo de desarrollo humano, buscando proporcionarle mayores oportunidades a sus ciudadanos y lograr una sociedad cada vez más incluyente”, señaló Gólcher. En ese sentido, subrayó que el INISA es una unidad académica multidisciplinaria cuyo principal objetivo es contribuir al mantenimiento de la salud a través de la mejora en el diagnóstico de cáncer, infecciones y nutrición, entre otras.

Te recomendamos:  Se busca fortalecer contenidos de la revista científica del IMSS, Archives of Medical Research

El Instituto de Investigación en Salud de la Universidad de Costa Rica tiene por misión contribuir a promover y mantener la salud humana a través de la investigación científica y la educación de una manera integral. Se creó en 1975 como una unidad académica multidisciplinaria dedicada a la investigación científica dedicada la genética y las enfermedades infecciosas, a la detección temprana de ciertos tipos de cáncer y la exposición ocupacional a ciertos pesticidas. También diseña estrategias de comunicación innovadoras para mejorar los hábitos alimenticios en Costa Rica.

Imagen cortesía de Organización Mundial de la Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados