Primer hospital general en México que ofrece atención universal a toda la población

El Hospital General de Cananea es pionero en la atención universal y puede ser un buen laboratorio de lo que significa la portabilidad y el intercambio de los servicios. Cuenta con 45 camas y beneficiará a la población de cuatro municipios y anualmente, cerca de 40 mil personas con o sin seguridad social serán beneficadas.

Fachada del Hospital General de Cananea
263 Cuenta con 45 camas y beneficiará a la población de cuatro municipios
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, puso en operación en el municipio de Cananea, Sonora, el primer hospital general en el país, que ofrece atención universal a toda la población, sin importar su tipo de seguridad social o que no tengan esta prestación.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la doctora Mercedes Juan destacó que con ello se impulsa el modelo de portabilidad e intercambio de servicios médicos, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, se fortalece el tercer nivel de atención y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como cáncer, diabetes, obesidad e hipertensión.

En su primera gira de trabajo por el estado de Sonora, la doctora Juan dijo que obras de este tipo amplían la capacidad médica y robustecen el sistema nacional de salud.

Construido con recursos de los gobiernos federal y estatal, forma parte de la red de instituciones de salud que garantizan la atención médica especializada
Construido con recursos de los gobiernos federal y estatal, forma parte de la red de instituciones de salud que garantizan la atención médica especializada
Acompañada por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la titular de Salud reconoció que este hospital, pionero en el país, es el resultado del convenio firmado entre los gobiernos federal y estatal, junto con la iniciativa privada, para realizar obras importantes en favor de la población.

Dijo que el Hospital General de Cananea es pionero en la atención universal y puede ser un buen laboratorio de lo que significa la portabilidad y el intercambio de los servicios.

Este hospital, construido con recursos de los gobiernos federal y estatal, forma parte de la red de instituciones de salud que garantizan la atención médica especializada, tanto a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Seguro Popular, trabajadores de la mina, así como a personas que no cuentan con Seguridad Social.

Te recomendamos:  Para impulsar preparación médica constante en beneficio de mexiquenses Novartis y ISSEMyM renuevan convenio

Guillermo Padrés Elías
Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, se sumó al sorpresivo llamado de la doctora Mercedes Juan, para adquirir un tomógrafo, con recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.

El mandatario estatal dijo que la población requiere no solo un hospital digno con las mejores instalaciones, sino que garantice el acceso efectivo a los servicios y a los medicamentos.

Por su parte, el secretario estatal de salud, Bernardo Campillo García, dijo que el Hospital General de Cananea cuenta con 45 camas y beneficiará a la población de cuatro municipios.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM, Gobierno del Estado de Sonora | México y Gobierno del Estado de Sonora | Guillermo Padrés Elías



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados