Lo que debemos conocer del Trastorno de Déficit de Atención con hiperactividad en adultos

Un trastorno de salud mental que no es exclusivo de los niños, se estima que del 3 al 4% de la población adultas podrían tenerlo y sólo un 10% de ellos se encuentran diagnosticados. Este trastorno se asocia con otros padecimientos como mayor probabilidad de depresión, ansiedad, dependencia de substancias y accidentes automovilísticos.

Flechas señalando a una esfera plateada
Los síntomas trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar la conducta e hiperactividad (actividad excesiva) [1]
Conversando con el Dr. Walfred Rueda Medina, Médico Psiquiatra (Cédula profesional 3238649, LICENCIATURA COMO MÉDICO CIRUJANO  2 ) y Gerente de Neurociencias de Janssen México  respecto a estos casos que en ocasiones en los adultos son descubiertos cuando llevan a sus hijos a atención médica y al realizarse la entrevista que alguno de los padres tienen TDAH.

Referencias

  1. DSM-IV-TR workgroup. The Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fourth Edition, Text Revision. Washington, DC: American Psychiatric Association.
  2. Registro Nacional de Profesionistas, Secretaría de Educación Pública, Fecha de actualización de la información:14 de febrero de 2015
Imagen cortesía de jogg2002
Te recomendamos:  Conociendo el trastorno de Asperger



Escrito por

Directora General de Plenilunia, autora de la columna Salud y Negocios en el periódico El Economista, colaboradora sobre temas de salud en ADN Opinión en TV Azteca.

Etiquetas , ,

Temas relacionados