Convenio de colaboración entre el Inmujeres y el Gobierno de Chihuahua

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Inmujeres y el Gobierno de Chihuahua, el pasado 13 de febrero de 2015, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres señaló que en respuesta a esa violencia, la prevención, la atención y la sanción deben ser una prioridad que debe traducirse en recursos y medidas, en programas, en una sólida coordinación entre las instituciones.

Lorena Cruz Sánchez y César Duarte Jáquez sosteniendo un documento con firmas
Cada situación violenta que experimenta una mujer debe dolernos como un fracaso colectivo que nos aleja de la paz“, sostuvo Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, “pues sabemos que la violencia contra las mujeres indigna y lastima a toda la sociedad“.
Este Convenio, derivado de la Declaración por la Igualdad suscrito por la CONAGO en octubre del  2014, acelerará el empoderamiento económico de las mujeres y su acceso a recursos financieros.

También hará posible mejorar su formación y acompañarlas en el desarrollo de sus proyectos productivos, precisó.

La funcionaria federal subrayó que el Inmujeres está promoviendo el reconocimiento a aquellos centros de trabajo que lleven a cabo buenas prácticas en materia de igualdad y no discriminación. “Esto beneficiará a las mujeres para que puedan conciliar mejor su vida laboral, familiar y personal“, explicó.

Lorena Cruz Sánchez hizo un llamado a realizar un trabajo articulado para lograr la igualdad de trato y de oportunidades, y garantizar que las mujeres transiten por las calles y lugares públicos con seguridad; que sus hogares sean espacios de protección, no de peligro.

En su oportunidad, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sostuvo que es necesario transitar de la subcultura a una verdadera cultura para que la igualdad sea una realidad.

La trascendencia de esta firma, enfatizó, es sentar en la mesa a distintas opiniones que construyan en conjunto la posibilidad de que la justicia sea una realidad para las mujeres.

Te recomendamos:  Dr. José Alejandro Madrigal Fernández recibió Doctorado Honoris Causa por UdeG

El gobernador de Chihuahua reconoció el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil del estado que han dejado una huella en el país y más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, Emma Saldaña, directora general del Instituto Chihuahuense de la Mujer, hizo un llamado a ser interlocutoras e interlocutores productivos y a redoblar esfuerzos para cumplir con las organizaciones de mujeres en Chihuahua.

Finalmente agradeció a Lorena Cruz Sánchez el apoyo a las chihuahuenses expresó que la firma de este convenio es el resultado de la persistencia de la Presidenta del Inmujeres para llegar a la CONAGO.

Imagen cortesía de Instituto Nacional de las Mujeres | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados