Sesión conjunta con la Secretaría de Salud e integrantes de la Academia Nacional de Medicina

En la sesión conjunta entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina, realizada el pasado 11 de febrero de 2015 la doctora Mercedes Juan detalló las modificaciones realizadas a la Ley General de Salud, que trasparentan el uso de recursos que entrega el Seguro Popular a las entidades federativas.

Las medidas implementadas en materia de trasparencia y rendición de cuentas, representan un paso importante para mejorar el uso de los recursos, el otorgamiento de los servicios, así como la reducción del gasto administrativo“,Mercedes Juan, Secretaria de Salud.

Otra de las estrategias de ahorro, precisó, ha sido la compra consolidada de medicamentos que coordina el Instituto Mexicano del Seguro Social, que permitió un ahorro de más de 4 mil millones de pesos entre 2014 y 2015.

La titular de Salud sostuvo que con estas medidas, los recursos llegan a dónde tienen que llegar
en beneficio de la población. Además de que se garantiza el surtido de medicamentos y recetas.

También destacó las acciones emprendidas del gobierno federal para garantizar la atención a las familias sin seguridad social. Mencionó que desde la creación del Seguro Popular a la fecha, se ha invertido más de 43 mil millones de pesos, en el fondo de protección contra gastos catastróficos.

Actualmente, el Seguro Popular tiene 57.3 millones de afiliaciones, y su catálogo universal de servicios de salud incluye 285 intervenciones.

También participaron el Dr. Pablo Kuri Morales con el tema “Retos de la Salud Pública” el Dr. Eduardo Gonzalez Pier que expuso el tema “Reforma del Sistema de Salud“; y Dr. Mikel Andoni Arriola Peñalosa con el tema “Avances en la protección social contra los riesgos sanitarios“.

Te recomendamos:  Si tienes diabetes cuida tu riñón

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Graue, refrendó su compromiso con la Secretaria de Salud, para seguir trabajando conjuntamente en estrategias que mejoren la calidad de la atención de los pacientes.

Sitios de interés




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados