Tips para comprar el brassiere perfecto para ti

Una de las prendas clave en todo guardarropa es la lencería, que es uno de los accesorios que te permitirá proyectar una actitud seductora y, por supuesto, más segura y confiada. Imagen: Depositphotos.

La belleza no es sólo apariencia, sino una mezcla de varios elementos, como tener confianza en una misma, tener gracia y buen carácter, un estilo impecable y saber arreglarse, así como invertir en piezas claves para tu guardarropa. ¡Viva la lencería!

 

La suma de todos estos elementos puede convertir a una mujer moderadamente atractiva en alguien realmente atractivo e increíble.

Una vez que te rodeas de prendas lindas y atractivas, que despiertan ese encanto natural que todas tenemos, sin lugar a dudas podrás sacarte el mayor provecho a tus partes más atractivas y aumentar tu autoestima.

Una de las prendas clave en todo guardarropa es la lencería, que es uno de los accesorios que te permitirá proyectar una actitud seductora y, por supuesto, más segura y confiada. Sea para resaltar tu figura, línea del busto o la silueta de las piernas, definitivamente contar con la pieza de lencería correcta, te hará sentir una mujer diferente y lo proyectarás con una actitud segura y confiada.

Toma nota que aquí te daremos los mejores tips para que sepas cómo adquirir, usar y dar mantenimiento a una de las piezas fundamentales para embellecer la silueta femenina –el brassiere-. Imagen: Depositphotos_.

Así que toma nota que aquí te daremos los mejores tips para que sepas cómo adquirir, usar y dar mantenimiento a una de las piezas fundamentales para embellecer la silueta femenina –el brassiere-.

El brassiere es una de las piezas que, además de vestirnos y darnos soporte, esculpe y forma la silueta femenina. Es importante que su compra sea considerada con gusto y tiempo, teniendo siempre en mente, que nos haga sentir más lindas y atractivas.

¿Cómo escogerlo?

El brassiere, mucho más que una prenda de gran feminidad, es una pieza que debe elegirse con cuidado a la hora de adquirirlo, porque una mala elección te puede provocar no sólo dolores de espalda y cabeza, sino deformaciones de postura.

Un brassiere responde a tres criterios: tu estructura física, el tipo de vestimenta que usarás y la silueta de tu cuerpo que se quiere proyectar.Imagen: Depositphotos.

Por eso, es crucial conocer tu tipo de busto y tu talla para escoger el modelo correcto de brassiere que tu busto necesita. Lo primero que debes tener en mente es que un brassiere responde a tres criterios: tu estructura física, el tipo de vestimenta que usarás y la silueta de tu cuerpo que se quiere proyectar.

Como asesora en imagen personal, siempre les recomiendo a mis clientas que tengan varios tipos de brassiere, para las distintas prendas del closet. Ya sea los que se denominan como invisibles que se pueden llevar bajo prendas entalladas y de telas elásticas como lycra.

El balconet o de media copa, que es ideal para escotes pronunciados, ya que deja la mitad superior del pecho al aire libre. Este tipo de prendas son ideales para un vestido de noche strapless, donde el punto de atención será la línea del hombro y busto.

Y por supuesto, el top deportivo, aun cuando hagas ejercicio o practiques deporte pocas veces al año, siempre será un básico en todo closet.

El balconet o de media copa, que es ideal para escotes pronunciados, ya que deja la mitad superior del pecho al aire libre. Este tipo de prendas son ideales para un vestido de noche strapless, donde el punto de atención será la línea del hombro y busto. Imagen: Depositphotos.

Si llevas un escote generoso sea en la parte trasera o de frente, conviene adquirir un modelo multiposiciones, cuyos tirantes se adapten a diversas posiciones y cuyo tono sea nude o tono carne, lo más parecido a tu tono de piel, así podrás sentirte más cómoda si realizas movimientos bruscos y temes que se vea la ropa interior.

Por otra parte, si te gustan las blusas y vestidos con tirantes o strapless, ten en cuenta un brassiere que disponga de tirantes desmontables.

¿Cómo escoger la talla correcta?

Para escoger la talla adecuada, se debe tener en cuenta dos medidas: el contorno del busto y espalda que determina la talla, y el contorno de la copa que corresponde a la profundidad del busto, misma que puede ser en un rango de la A a la E.

¡Toma nota! La talla de la espalda se mide en pulgadas, toma la cinta métrica y mide el contorno de tu tórax – justo bajo la línea del busto- y súmale 3, ¡ésa es tu talla!

La talla de la espalda se mide en pulgadas, toma la cinta métrica y mide el contorno de tu tórax – justo bajo la línea del busto- y súmale 3, ¡ésa es tu talla! Imagen: Depositphotos.

Estas medidas nos pueden dar como resultado ciertas variantes respecto a tu silueta y el tamaño del busto, ya que podrán existir mujeres de constitución petite con senos grandes o en su caso, de silueta robusta con senos pequeños.

¿Busto Pequeño?
Si tienes el busto pequeño, te recomiendo evitar el modelo de triángulo, porque tiende a aplastar el busto, y lo queremos es crear volumen y generar más curvas, por lo que es preferible el estilo que tenga aros en cada copa.

Considera también utilizar la maravilla del push-up, ya que eleva de manera natural la línea del escote, proporcionándonos la opción de hacerlo sutil en los casos en que el relleno sea del mismo material del brassiere o muy atrevido, cuando se trata de aditamentos o bolsas en gel o aire.

Para eventos de noche o en esas ocasiones especiales con tu pareja, piensa en el bustier o corsé, escógelo pensando en tu comodidad, así que no debe comprimir tu torso sino realzar la línea del busto y enfatizar tu cintura. Imagen: Depositphotos_.

¿Una ocasión especial?

Para eventos de noche o en esas ocasiones especiales con tu pareja, piensa en el bustier o corsé, escógelo pensando en tu comodidad, así que no debe comprimir tu torso sino realzar la línea del busto y enfatizar tu cintura.

Y si se trata de seducir, te sugiero tener en mente una de las piezas más sensuales y atractivas, el liguero junto con un par de medias, que actualmente existen muchas opciones de materiales y colores, así que escoge aquel que vaya de acuerdo a tu personalidad y estilo personal.

¿Cómo mantener la calidad del bra?

Para mantener la calidad y perdurar la vida de esta pieza, es conveniente que se lave a mano y sin suavizantes, ya que generalmente tienden a relajar la estructura de esta pieza.

Es importante que sepas que en la fabricación de un brassiere intervienen tejidos tanto naturales como sintéticos. Y honestamente, son pocos los bras hechos 100% de algodón, sin embargo, si eres una mujer con la piel delicada te recomiendo optar por este tipo de bras para evitar cualquier tipo de alergias en la piel.

Un último consejo y como resultado de mi experiencia profesional quisiera compartirlo, es que por cada brassiere debes adquirir dos piezas de la parte inferior o calzoncitos, que sean combinables o suplementarios del brassiere, ya que éstos tienden a desgastarse con mayor rapidez.

¿Qué marcas recomiendo?

Te sugiero la marca Leonisa, que es colombiana y cuya calidad tanto en telas como en costuras es impecable y a precios accesibles. Por supuesto, si tu objetivo es la seducción opta por piezas de mayor estilo y glamour, la marca Intimissimi tiene opciones muy atractivas.

Geraldine[arroba]upperimagen[punto]com
www.upperimagen.com
http://www.facebook.com/UpperImagenActitud

Tel (55) 46330939

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste