noviembre 26, 2024

Regálate salud

revista plenilunia, suscribete a plenilunia, padecimientos femeninos, sexualidad, nitrición, salud mental, salud emocional, belleza saludable, vaginas,

Bienestar Emocional

Para lograr todo tu potencial, lo más importante que debes de conservar es la salud, pues ella te permite seguir adelante para lograr lo que quieres, y te ayuda a proteger a los tuyos. Por el festejo del estreno de nuestra nueva imagen, tenemos una promoción de suscripción a nuestra revista impresa por su relanzamiento.

Si te suscribes a Plenilunia, la revista de la mujer inteligente que valora y cuida su salud, estarás al día en cuanto a prevención, lo último en padecimientos femeninos, sexualidad, nutrición, salud mental y emocional, belleza saludable.

Los temas de nuestros próximos números son: (más…)

¿Por qué no escucho bien?

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud más comunes; éste afecta a personas de todas las edades y a todos los segmentos socio-económicos. Las estadísticas señalan que más de 675 mil personas sufren alguna discapacidad auditiva. La UNESCO y la UNICEF han realizado investigaciones sobre este Read more…

Alimentos milagrosos

Las fórmulas “extraordinarias” de alimentos como yogures con probióticos que alivian de infecciones, cereales que reducen de peso y a la vez “vitaminan”, o mantequillas y panes sin colesterol, son afirmaciones que cunden en la industria de alimentos pero que no lo pueden comprobar porque no cuentan con sustento científico. Read more…

Violencia cotidiana contra el cuerpo

mujer apenada, violencia simbólica, violencia cotidiana, cuerpo femenino, comparaciones, tratamientos químicos quirurgicos, irresponsabilidad en el cuerpo, envecimiento saludable, aprender a envejer.

Violencia Simbólica

Hablar de la violencia contra nuestro cuerpo es hablar de algo cotidiano. Cuesta trabajo creerlo, pero el cuerpo femenino ha sido objeto de los más variados tipos de violencia, desde considerarlo botín de guerra, campo de batalla, pretexto para la explotación, hasta ese daño diario que le aplicamos sus dueñas sin tener la menor conciencia de ello.

Para empezar, no lo aceptamos. Así de fácil, no nos gusta. Le sobra aquí, le falta allá, esto no está en su lugar… Lo comparamos constantemente con los modelos publicitarios que muy poco tienen que ver con nosotros y, que además, cambian de temporada en temporada.

A lo largo de nuestra vida lo sometemos a torturas que lo dañan a corto o mediano plazo: tratamientos químicos y/o quirúrgicos, dietas irresponsables incluso, usamos objetos o accesorios que llegan a dañarlo, los zapatos, por ejemplo. Dejamos la sexualidad de lado y el contacto corporal deja de ser un alimento vital. Así van pasando los años hasta que el cuerpo empieza a hablar pero ¡sorpresa! no lo escuchamos. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.