Alianza suma esfuerzos para beneficio de personas que viven con diabetes en México y juntos mejorar calidad de vida

Con esta alianza estratégica se proponen llevar al siguiente nivel el tratamiento para personas que viven con diabetes, quienes de la mano con sus médicos podrán tomar decisiones personalizadas sobre su tratamiento, monitoreo de condición y mejoras tangibles en su calidad de vida.

Conferencia de prensa virtual para dar a conocer Alianza en beneficio del tratamiento integral personalizado de las personas con diabetes en México
Sanofi y Abbott suman esfuerzos para el beneficio de personas que viven con diabetes en México.

En el marco de los 100 años del descubrimiento de la insulina, Sanofi y Abbott establecieron una alianza estratégica enfocada en el control integral personalizado de las personas que viven con diabetes en México. La alianza permitirá a los médicos individualizar el tratamiento con ayuda del arsenal terapéutico de Sanofi y el monitoreo de sus indicadores con la tecnología desarrollada en los dispositivos médicos de Abbott.

Suman esfuerzos para el beneficio de personas que viven con diabetes en México

Sanofi ha estado desarrollando tratamientos con insulina durante casi un siglo, con una cartera completa de diferentes medicamentos para la diabetes, incluidas las insulinas, para reducir el nivel de azúcar en sangre. Más del 50% de las personas que reciben tratamientos con insulina basal una vez al día cuentan con el apoyo de Sanofi.

Esta alianza entre Sanofi y Abbott es integral y sin precedentes, ya que aporta beneficios adicionales a las personas que viven con diabetes: por un lado, el tratamiento indicado por el médico para el control de la diabetes y por otro, el sistema que permite el monitoreo de indicadores para dar certeza sobre los niveles de azúcar adecuados en la sangre de cada uno. Ambas compañías estamos comprometidas a contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas a través de un control glucémico individualizado de la diabetes”, aseguró la Dra. María Elena Sañudo, Directora Médica de la unidad de negocios General Medicines de Sanofi en México.

Te recomendamos:  Para juntos prevenir cáncer y salvar vidas convocan a incrementar vacunación contra virus del papiloma humano (VPH) y su detección

Dirigida a más de 2 mil médicos y podría llegar a casi 6 mil pacientes con esta condición

En esta colaboración entre Sanofi y Abbott, vigente durante 2021, se espera que más de 2 mil médicos participen en actividades de educación médica continua enfocadas a individualizar el tratamiento y dar soporte a cada persona que vive con diabetes. Esto además de reforzar el abordaje clínico de los participantes con acompañamiento de los expertos, un programa de descuentos y otros beneficios que promueven la adherencia y el control de su enfermedad. A través de estos médicos, la alianza podría beneficiar a una población de casi 6 mil personas en México.

’Nos sentimos honrados por ser parte de esta alianza que permitirá a las personas que viven con diabetes mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que reforzamos el compromiso de Abbott con las personas a vivir mejor su vida, a través de tecnologías en salud innovadoras que simplifican y transforman la forma en que la personas manejan su diabetes’’, comenta Luz Herrera, Gerente General del Negocio del Cuidado de Diabetes en Abbott México.

Acceso a herramientas digitales

Además, los individuos que sean parte de esta iniciativa tendrán acceso a herramientas digitales como:

  • My Dose Coach, de Sanofi, aplicación digital para optimizar la dosis de insulina basal aprobada por la agencia regulatoria de medicamentos en Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés).
  • Aplicación móvil FreeStyle LibreLink de Abbott que permite a los pacientes monitorear continuamente los niveles de glucosa.

Personas que viven con diabetes no alcanzan el control glucémico deseado

En la región de América del Norte y Caribe, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FDI) en el 2019, 1 de cada 6 adultos tiene tolerancia anormal a la glucosa, la mayor cifra de todas las regiones de la FDI  1 . Por ello, es de suma importancia que las personas mantengan el monitoreo constante de sus valores de glucosa. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018  2 , en México, las entidades con porcentajes más altos de diabetes fueron:

  • Campeche
  • Tamaulipas
  • Hidalgo
  • Ciudad de México
  • Nuevo León
Te recomendamos:  INPer implementara Regionalización de Servicios de Salud Perinatal en 5 hospitales de Guanajuato y Morelos

Además, 3 de cada 4 mexicanos que viven con diabetes no alcanzan el control glucémico deseado  2  . “Por ello, esta sinergia cobra mayor relevancia, ya que se busca que cada persona alcance el control de su condición con el correcto monitoreo de los niveles de glucosa, la administración adecuada de la insulina y el uso de tecnología para el cuidado de su padecimiento”, explicó Benjamin Milet, líder de la franquicia de Diabetes en Sanofi México.

Imagen cortesía de Sanofi | Abbott | Plenilunia


Referencias

  1. ; Atlas de la Diabetes 9ª edición; . Federación Internacional de Diabetes; Fecha de publicación 21/01/2021; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/04/2021
  2. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/04/2021

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados