Con diabetes pero sano

paciente diabético,aspecto nutricional, vitaminas, minerales, alteraciones metabólicas,tejidos, arterias, venas, órganos vitales,   desequilibrio bioquímico,producción de radicales libres,tratamiento farmacológico, prevención, disminución de daños, hábitos sanos,
Salud y bienestar

La mayoría de las complicaciones que sufre el paciente diabético se deben a la falta de cuidado del aspecto nutricional, ya sea porque éste no lleva un régimen alimenticio adecuado o porque mantiene elevados niveles de glucosa en sangre, lo que le provoca, entre otros daños, que vitaminas y minerales estén disminuidos en su organismo.

Todo esto genera alteraciones metabólicas que en poco tiempo producen daño en tejidos, arterias, venas y órganos vitales, que aunado al desequilibrio bioquímico propiciado por la excesiva producción de radicales libres, le causa oxidación en células que no va a poder contrarrestar ante la falta de vitaminas y minerales.

Para poder superar esta circunstancia, el paciente se debe hacer responsable de su situación, sin mayores rodeos para que no se complique más la vida, y llevar una alimentación adecuada, indicó la Dra. María de los Ángeles Espinosa, nutrióloga investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

Indicó que este control alimenticio debe de ir acompañado de un tratamiento integral que incluye el cuidado de los niveles de glucosa en el organismo, así como el tratamiento farmacológico acorde a su situación, en el cual se pueden incluir complementos nutricionales como Areta, desarrollado por Ifa Céltics, que ayuda a reducir el daño oxidativo en este tipo de pacientes.

“Afortunadamente es posible prevenir y disminuir este tipo de daños, con una dosis adecuada de antioxidantes exógenos, pues estos complementos nutricionales cubren las necesidades de los pacientes diabéticos y pre-diabéticos”, explicó por su parte el Dr, Carlos Pietra Santa, director Médico de Ifa.

Recordó que la mayor parte de los daños provocados por la diabetes se pueden prevenir o retardarse, con hábitos de vida sanos y un buen control de la enfermedad, lo que no debe dejar de lado un buen control farmacológico con seguimiento médico, una dieta saludable, actividad física cotidiana, no fumar y mantener un peso apropiado.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Bayer concluye venta de Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. por alrededor de mil millones de euros



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados