Primer Encuentro Latinoamericano “Viviendo con diabetes tipo 1 en la red”

Del 26 al 29 de marzo, un evento en línea que podrá seguirse en twitter con la etiqueta #diabetesLA.

 

Logotipo y texto del PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO “VIVIENDO CON DIABETES TIPO 1 EN LA REDENCUENTRO LATINOAMERICANO “VIVIENDO CON DIABETES TIPO 1 EN LA RED”.
Se llevará a cabo a finales de marzo en la Ciudad de México

La Ciudad de México será sede de la primera reunión de voceros en redes sociales (facebook, twitter y blogs) de diabetes tipo 1 en donde los asistentes trazarán líneas de trabajo para hacer llegar información fidedigna en redes sociales a más personas que viven con diabetes tipo 1. Con esta reunión se alza la voz por las personas con diabetes tipo 1 y se sentará la base para el fortalecimiento de la Comunidad sobre Diabetes en línea de habla hispana.

El objetivo de este evento es reunir a este grupo de ePacientes líderes de opinión reconocidos como voceros que comparten su experiencia y difunden información fidedigna en la web y en las redes sociales para dialogar sobre su trabajo y necesidades como pacientes o familiares que conviven con esta condición. Los invitados, líderes de opinión en sus respectivos países dialogarán sobre cómo contribuir a la construcción de una comunidad sobre diabetes en línea de habla hispana que podrá, entre muchas otras cosas, ayudar a otras personas en su diagnóstico y vida diaria.

Hemos visto desde hace mucho tiempo cómo personas activas en blogs, twitter y activistas (principalmente que comparten en inglés) han formado fuertes comunidades que además crean vínculos de colaboración entre sí y hoy incluso se llaman a sí mismos la DOC “Diabetes Online Community” o Comunidad sobre diabetes en Línea.

Entre ellos ofrecen soluciones, identifican necesidades y trabajan de la mano con profesionales de la salud, industria y autoridades para ofrecer mejor calidad de vida a quienes viven con diabetes. Nos preguntábamos dónde estarían los voceros de habla hispana, por qué no hemos podido formar una comunidad efectiva y nos dimos a la tarea de identificarnos y organizar este encuentro” comentó Elena (@educadies) Medtronic Latinoamérica escuchó la propuesta y decidió apoyar en este encuentro.

Te recomendamos:  En 2016 México realizará Encuesta Nacional de Salud de Medio Camino

Ojalá toda la industria reconociera la importancia que tiene que las personas que viven con diabetes encuentren información fidedigna proveniente de sus pares y que apoyara a los mismos en este tipo de iniciativas. Trabajar juntos suena complejo pero sería beneficioso tanto para la industria como para los pacientes” comentó Mariana (@dulcesitosmios)

La agenda a grandes rasgos

  • Dedicaremos un espacio para compartir y reflexionar todos sobre la realidad de quienes viven con diabetes tipo 1 en Latinoamérica, el acceso a tratamientos adecuados y completos, así como a educación para el automanejo.
  • Dialogaremos juntos sobre a la construcción de una comunidad sobre diabetes en línea de habla hispana.
  • Contaremos con otro espacio de diálogo titulado “Querida industria…” donde conversaremos sobre lo qué esperamos como ePacientes líderes de opinión de la industria.
  • Enriquecerán el evento dos ponentes, investigadores de Medtronic. César Palerm y Juan Valenzuela quienes nos hablarán sobre los avances del proyecto sobre el páncreas artificial así como información sobre la costo-efectividad del tratamiento de la diabetes tipo 1.

En esta primera ocasión no será un evento abierto al público, sin embargo podrá seguirse la conversación en twitter con la etuiqyeta (hashtag) #diabetesLA

Imagen cortesía de ENCUENTRO LATINOAMERICANO “VIVIENDO CON DIABETES TIPO 1 EN LA RED”.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados