Consejos para empoderarnos todos los días y avanzar juntas hacia un planeta 50-50 en 2030

Todos los días debemos trabajar en nosotras, en nuestra confianza y en una mentalidad digna de admirar para lograr todos nuestros propósitos, afirma Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa de Herbalife y nos comparte algunos consejos para empoderarnos y juntas alcanzar sociedad más igualitaria que nos permita cumplir con la meta y lema de este Día Internacional de la Mujer 2017, “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Mujer sibiendo en una ilustración de gráfica de barras ascendente
Multiculturales, positivos y emprendedores
  • La confianza es fundamental. Puede oírse cliché, pero la clave para sentirte de maravilla es tener buena autoestima. Si quieres apoderarte del centro de atención tienes que actuar, dejar de lado los pensamientos negativos y comenzar a tener confianza en ti misma. Enfócate en las cualidades que realmente te gustan de ti misma y descarta los pensamientos negativos que puedan cruzar tu mente.
  • Sonríe. Una sonrisa mejora tu estado de ánimo al instante y es otra manera de lucir “hermosa”. Intenta sonreír, aunque no quieras, y observa cómo te sientes.
  • Deja de compararte. Hoy en día es más fácil que nunca el compararnos a los demás, lo cual no beneficia nuestra autoestima. Recuerda que cada persona es única, y tú tienes cualidades de las que otras personas carecen, la mejor forma de sentirte hermosa es considerarte una persona única.
  • Intenta un nuevo estilo. Muchas veces, estamos atrapadas en una rutina repetitiva de belleza, que puede contribuir a no sentirnos bien sobre nosotras mismos. ¿Por qué no cambiar las cosas con un divertido maquillaje? El reinventar tu estilo puede agregar emoción y puede ser justo el cambio que necesitas para salir de la monotonía y verte fabulosa nuevamente.
  • Cuida tu postura. La postura que tomas al sentarte o al estar de pie dice mucho sobre la forma cómo piensas, aquellas con una postura buena, le enseñan al mundo que se sienten seguras de sí misma y bellas.
  • Consiéntete. Cuando te sientas cansada, estresada o ansiosa, intenta tomar un descanso, por una hora o un día, esto te ayudará a volver a estar en contacto con tu verdadero yo, si tienes una mente relajada, puede que tengas más sentimientos positivos hacia ti misma. Puedes tratar cualquier actividad relajante, como una caminata por el parque (usando protección solar, por supuesto), visita el salón de belleza, o sal de compras.
  • Cuida tu alimentación. La alimentación siempre debe de basarse en la variedad, equilibrio y moderación. Distinguir e intercambiar sabores, ingerir los nutrientes correctos para darle al cuerpo lo que necesita para permanecer sana (proteínas magras, fuentes de carbohidratos buenos como frutas, verduras y granos enteros, y moderar la cantidad de grasas beneficiosas) y finalmente, llevar un control sobre lo que consumes.
Te recomendamos:  ¿Es el idioma lo que socava los esfuerzos para apoyar igualdad en carreras profesionales de las mujeres en ciencia y tecnología?

Finalmente nos recuerda que cuidarse es un consejo esencial de belleza, “cuando te sientes bien; te ves bien“.

Imagen cortesía de SergeyNivens



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados