Presentan segunda edición de “Back on Track”, Programa de Reinserción Laboral para Madres

En un mundo donde las mujeres enfrentan aún barreras para reintegrarse al mundo laboral después de la maternidad, dos empresas se unen para hacer la diferencia con un Programa de Reinserción Laboral para Madres. Momlancers, una plataforma de vinculación laboral de madres con empresas, y Forvia, se han aliado para crear “Back on Track”. Este es un programa que busca proporcionar oportunidades de empleo, romper paradigmas y abrir espacios inclusivos y flexibles.

En resumen

¿Sabías que existen empresas como Momlancers y Forvia que están trabajando arduamente para cambiar la forma en que vemos a las madres trabajadoras? Han desarrollado el programa “Back on Track”, que ayuda a las madres a volver al trabajo, y también rompe estereotipos y barreras invisibles que han dificultado su regreso. Y no solo eso, sino que informan que el programa ha tenido un impacto social significativo. En un comunicado de prensa declaran que han logrando mejorar los ingresos anuales de las participantes en un 20% y aumentar su nivel de satisfacción personal en un 10%.

Puntos a destacar

  • Momlancers es una empresa pionera en la vinculación laboral de madres con empresas.
  • En conjunto con Forvia, han creado el programa “Back on Track” para la reinserción laboral de madres.
  • El programa ofrece formación integral durante 12 semanas.
  • La experiencia maternal es vista como una fuente de habilidades transferibles al entorno laboral.
  • El programa ha logrado una mejora del 20% en los ingresos anuales de las participantes.
  • También ha logrado un aumento del 10% en su nivel de satisfacción personal.
  • Lista ordenada alfabéticamente con palabras y definiciones difíciles de comprender:
Te recomendamos:  Justicia restaurativa para víctimas y agresores en casos de violencia de género una mejor herramienta para la construcción de paz

Rompiendo barreras: Momlancers y Forvia abren camino a la equidad laboral con Programa de Reinserción Laboral para Madres

Mujeres trabajando en Programa de Reinserción Laboral para Madres
Rompiendo barreras: Momlancers y Forvia abren camino a la equidad laboral

En el ámbito laboral, las mujeres han enfrentado durante mucho tiempo estereotipos y barreras invisibles que dificultan su regreso al trabajo después de una pausa maternal. Sin embargo, empresas como Momlancers y Forvia están buscando cambiar esto con su innovador programa “Back on Track”.

Momlancers: Un nuevo camino hacia el empleo

Fundada en 2017, Momlancers se ha convertido en una fuente de recursos y herramientas que fortalecen las habilidades de las mujeres y amplían sus horizontes laborales. Con su programa “Back on Track”, diseñado en conjunto con Forvia, ofrecen una formación integral durante 12 semanas para relanzar las carreras de aquellas mujeres que han tenido que hacer una pausa profesional.

Las habilidades maternales como un activo laboral

Ser madre implica adquirir un conjunto de habilidades invaluables, desde la administración eficaz del tiempo hasta la resolución creativa de problemas. Estas habilidades pueden ser transferidas efectivamente al entorno laboral. Esto es un factor clave reconocido por el programa.

Impacto social significativo de Programa de Reinserción Laboral para Madres

Se informa que el programa ha tenido un impacto social significativo, logrando una mejora del 20% en los ingresos anuales de las participantes y un aumento del 10% en su nivel de satisfacción personal. Además, contribuye efectivamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 8, que buscan la igualdad de género y el trabajo decente.

Un futuro más justo y equitativo con Programa de Reinserción Laboral para Madres

Back on Track” es un esfuerzo para construir un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres en el mundo laboral. Es un poderoso testimonio de cómo el trabajo conjunto puede fomentar el cambio y forjar un futuro más equitativo y justo para las mujeres que buscan reintegrarse al trabajo.

Te recomendamos:  Organizaciones civiles lanzan campaña para aumentar impuestos a cigarros

Glosario

  • Contraloría: Departamento o persona encargada de controlar los gastos y finanzas en una empresa.
  • Empoderamiento: Proceso por el cual las personas adquieren control y dominio sobre su propia vida.
Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Momlancers | Forvia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados