Convocan a niñas y niños para participar en concurso de inventos idea que mejoren calidad de vida de personas que sufren hipoacusia

Con el objetivo de sensibilizar sobre la pérdida auditiva, el fabricante de implantes MED-EL, lanza la cuarta edición del concurso Ideas para Escuchar, concurso anual que, desde la primera edición en 2017, ha recibido más de 843 propuestas de niñas y niños de 42 países diferentes en el mundo con inventos idea que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren hipoacusia.

paisaje de campo verde con focos adentro tienen arboles
Ideas para Escuchar, concurso de inventos

Las niñas y los niños tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, con su imaginación libre y sin límites; los lleva a aportar aspectos novedosos a una idea y hacer de ella algo extraordinario. Es el momento de prepararlo para entrar a un espacio donde la creatividad, el emprendimiento y la diversión irán de la mano de la ciencia. Con el fin de crear soluciones y ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que viven con hipoacusia.

Se buscan soluciones para ofrecer una mejor calidad de vida 

Con este concurso buscamos que una gran cantidad de niños se animen a participar enviando sus ideas innovadoras y al mismo tiempo queremos reforzar la concientización sobre la pérdida auditiva, la importancia de una detección temprana y que se conozcan las posibles soluciones para tratar los diferentes tipos de hipoacusia. Ya que, enterarse que alguien cercano, un ser querido o incluso uno mismo padece problemas auditivos puede ser desconcertante, pero con un diagnóstico correcto y la solución auditiva correcta tendrán una mejor calidad de vida”, comenta el Dr. Fernando Díaz Rojas, director Comercial de MED-EL México

Según el artículo “Sordera y pérdida de la audición” de la OMS, “para 2050 está previsto que haya casi 2500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición y que al menos 700 millones requieran rehabilitación“. Por lo que el desarrollo de nuevas tecnologías que lleven soluciones para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que viven con hipoacusia es de gran relevancia.

Fecha limite

La fecha límite para las inscripciones es la medianoche del 17 de enero de 2022; para que niños de todo el mundo presenten sus inventos, en formato de video, dibujo, maqueta o escultura. Los padres interesados deben visitar www.ideas4ears.org/enter para enviar la entrada de su hijo.

Premios

Los ganadores participaran por maravillosos premios. Asimismo, los finalistas y ganadores del gran premio de ideas4ears estarán en la carrera para ganar premios que los apoyarán en su aprendizaje.

Todas las ideas son bienvenidas

Finalmente se informa que “todas las ideas son bienvenidas“. El único criterio es que las invenciones deben tener el potencial de ayudar a mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva a cualquier edad.

Imagen cortesía de Robertsrob


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste