Entregan Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Temixco, Morelos

Con el objetivo de identificar y atender oportunamente las señales de alarma entre niñas y niños con posibles problemas de desarrollo físico o mental, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) entregó el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Temixco, Morelos.

Centros Regionales de Desarrollo Infantil brindarán atención a los hijos o hijas de afiliados al Seguro Popular
Centros Regionales de Desarrollo Infantil brindarán atención a los hijos o hijas de afiliados al Seguro Popular
De acuerdo con el director general del Programa de Inclusión Social (Prospera), Daniel Aceves Villagrán, estos Centros Regionales de Desarrollo Infantil atenderán a los hijos o hijas de afiliados al Seguro Popular que presenten algún problema que pudiera afectar su sano crecimiento y desarrollo motor, cognitivo, lenguaje y socioemocional.

Agregó que los menores de edad recibirán el tratamiento adecuado para superar posibles inconvenientes en su desarrollo psicomotriz durante los primeros 5 años de vida, los cuales son fundamentales para tener un sano crecimiento.

Menores de cinco años recibirán tratamiento para mejorar su desarrollo psicomotriz
Menores de cinco años recibirán tratamiento para mejorar su desarrollo psicomotriz
En este año, la CNPSS habilitó y equipó 13 centros de este tipo, los cuales cuentan con salas para terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, trabajo social, urgencias, curaciones, diagnósticos; además de psicólogos clínicos, nutriólogos, enfermeros, pediatras y especialistas, terapia de lenguaje, neuropediatría, paidosiquiatría, audiología y foniatría.

Otro de los objetivos de estos centros son fortalecer las acciones de los programas de Embarazo Saludable y Control del Niño Sano.

Por último, Daniel Aceves Villagrán indicó que en 2017 se continuará con el fortalecimiento de nueva infraestructura de este tipo en otras entidades del país.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Secretaría de Salud | Méxio
Te recomendamos:  Dan a conocer Estrategia global de vigilancia genómica de patógenos con potencial pandémico y epidémico 2022-2032 



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados