Gran festejo por el Día de la niña y el niño en el Hospital Juárez de México

Superhéroes, superheroínas, duendes, princesas, hadas y luchadores, invitaron a todos los pequeños pacientes de Pediatría del Hospital Juárez de México, para que se sumaran al festival dedicado un gran festejo por el Día de la niña y del niño

Una colorida fiesta, con grandes regalos, globos, piñatas, música, canciones, juegos, rifas, concursos y mucha diversión vivieron los pacientes de Pediatría del Hospital Juárez de México, al celebrar en grande y con mucha alegría. 
Una colorida fiesta, con grandes regalos, globos, piñatas, música, canciones, juegos, rifas, concursos y mucha diversión vivieron los pacientes de Pediatría del Hospital Juárez de México, al celebrar en grande y con mucha alegría.
Alegres, animosos y siempre entusiastas, se olvidaron por un momento de sus enfermedades y acompañados de enfermeras y residentes disfrazados de superhéroes y seres fantásticos dejaron sus camas de hospital y llenaron la carpa adornada con muchos globos para presenciar los shows de magos, payasitos y animadores que con actos de magia y humor lograron hacer reír a los principales invitados: los pequeños hospitalizados y pacientes de consulta externa.

Ximena, de 3 años de edad, quien con su brazo fracturado llegó desde Teoloyucan, con su padre Miguel. También las pequeñas Karla, de 4, y Cristal Alejandra, de 8 años, vinieron desde Zitácuaro, Michoacán, acompañando a su mamá Olga Solís Esparza, a su consulta en el servicio de Gastroenterología. Al festejo acudieron aproximadamente 300 niños.

Los famosos luchadores profesionales Tinieblas Junior y Alushe, junto a Mil Máscaras Junior fueron grandes animadores de la fiesta. Siempre dispuestos a convivir  se tomaron fotografías con una gran cantidad de pequeños y admiradores.
Los famosos luchadores profesionales Tinieblas Junior y Alushe, junto a Mil Máscaras Junior fueron grandes animadores de la fiesta. Siempre dispuestos a convivir se tomaron fotografías con una gran cantidad de pequeños y admiradores.
Todos degustaron pastel, leche, papas, gelatinas, jugos, dulces y aguas frescas que el Patronato del Hospital Juárez de México y los grupos de voluntarios trajeron para ellos.

Uno de los momentos más emocionantes que se vivieron a lo largo del festejo y que congregaron a un gran número de espectadores, fue el torneo de futbolito, en el que con animadas porras se llevaron a cabo los reñidos partidos eliminatorios.

Este festejo les permite distraerse un poco de lo que están viviendo y olvidarse del estrés que les provoca su enfermedad. Sin duda, es un momento muy especial que les permitirá seguir adelante”, dijo la doctora Érika Gómez Zamora jefa de la división de Pediatría. “Les va muy bien. Se animan y les ayuda en su tratamiento”, dijo por su parte la jefa de enfermeras Cristina García.

Te recomendamos:  Presentación del informe de actividades del grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados, persisten enormes retos

El arranque de la celebración lo dio el Doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, quien estuvo acompañado por el Cuerpo de Gobierno, y la doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del Hospital Juárez de México y miembro del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud.

En su discurso, el doctor Martín Antonio Manrique afirmó que los niños son la razón de ser del hospital, médicos, enfermeras y todo el personal tiene como objetivo brindarles la mejor atención con calidad y seguridad.

Asimismo, agradeció y entregó reconocimientos al Patronato del HJM, y a los integrantes del programa “Amigos del Juárez” que organiza a voluntarios de empresas, particulares, asociaciones civiles, fundaciones, instituciones escolares, entre otros, para realizar actividades lúdicas y de apoyo emocional con los pacientes del Hospital, así como apoyos económicos para sus tratamientos y que en esta ocasión se reunieron para festejar a los pequeños.

Finalmente una gran cantidad de personas ofrecieron su apoyo a título personal, para animar el festejo, como la actriz Claudia Vega, el artista de Globos Alex Arroyo, el Mago Angello y el payasito Yupi, quien por segundo año consecutivo ofreció un espectáculo de humor para los festejados.

Alegres, animosos y siempre entusiastas, por un momento se olvidaron de sus enfermedades.
Alegres, animosos y siempre entusiastas, por un momento se olvidaron de sus enfermedades.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados