Inauguran Biblioteca Digital de Buenas Prácticas en Materia de Juventud

Se propone ser la base para crear programas y acciones de gobierno en beneficio de la juventud de México, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), anunció que aportará más de 8 mil títulos sobre el tema de Buenas Prácticas de Juventud.

 

Funcionarios en un foro arriba de ellos diapositiva con texto "BIBLIOTECA DIGITAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE JUVENTUD"
Su acervo bibliográfico, servirá para crear programas y acciones de gobierno en beneficio de las juventudes del país.

El pasado 21 de agosto del 2014, el Imjuve, como parte de la alianza estratégica Juventudes 2030; Fundación IDEA; y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron la Biblioteca Digital de Buenas Practicas en Materia de Juventud.

En su mensaje, en un hotel de Polanco, el representante de Fundación IDEA, Marco López Silva, señaló que la Biblioteca, reunirá en una plataforma digital, los recursos para cultivar la formación de capacidades al interior de los gobiernos en materia de diseño e implementación de políticas dirigidas a resolver las necesidades de la juventud.

Uno de los objetivos del proyecto, afirmó, es promover la formación de capacidades de los gobiernos locales en materia de diseño, evaluación e implementación de políticas públicas para que éstos cuenten con herramientas metodológicas que favorezcan la construcción de programas sólidamente diseñados.

López Silva, destacó el valor de la información, la cual dijo, no debe limitarse al acopio e invitó a realizar un intercambio libre entre el gobierno y la iniciativa privada, para construir programas diseñados sólidamente, en una plataforma virtual.

En representación del director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello; la Subdirectora General de Coordinación y Evaluación, Berenice Alcalde Castro, indicó que: “conjugar en un proyecto, las buenas prácticas en materia de juventud de los tres niveles de Gobierno, garantizará efectivamente los derechos de los jóvenes”.

Te recomendamos:  Se propone exhorto para simplificar acceso a detección, tratamiento y cura de hepatitis C en México

La funcionaria federal destacó que en México hay 38.2 millones de jóvenes, por lo que contar con un acervo bibliográfico, al que el Imjuve aportará más de 8 mil títulos en la materia, permitirá generar y articular programas y políticas públicas que atiendan las problemáticas específicas de cada grupo juvenil.

A través de la Biblioteca Digital de Buenas Prácticas en Materia de Juventud, el Imjuve contará con información precisa y oportuna, para adaptar programas exitosos en las distintas localidades, municipios y estados del país.

Por su parte, la representante de la USAID, Jennifer Renquist, señaló: “Tenemos como eje prioritario fortalecer la capacidad de las comunidades para reducir los factores de riesgo en materia de juventud”.

USAID ha trabajado conjuntamente con Fundación IDEA, financiando este proyecto que permitirá a los tres niveles de gobierno, brindarles a los jóvenes una calidad de vida distinta que resultará en un promisorio futuro.

La biblioteca virtual especializada, brinda la oportunidad perfecta tanto a autoridades como a ciudadanos, de obtener la mejor información en materia de juventud de una manera sencilla. El acervo digital (www.politicas.juventud.org.mx) se conforma de: recursos estadísticos, políticas públicas y un listado de buenas prácticas nacionales e internacionales, e información acerca de la alianza Juventudes 2030, así como el detalle de las funciones que desempeñan cada uno de sus miembros, publicaciones con temas especializados, y un foro que permite la interacción entre usuarios y miembros de la Fundación IDEA.

Imagen cortesía de INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD | MÉXICO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados