En el marco de la 58 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a las disparidades que aún existen entre los géneros, a pesar de los avances reportados en los últimos años.

58ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer
La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, manifestó por su parte que todos los países deben adoptar medidas ambiciosas para propiciar la igualdad de género lo más pronto posible.
“Al comenzar esta 58 sesión de la Comisión de la Mujer urjo a los Estados miembros a trabajar para que los resultados de esta reunión contribuyan a cambios futuros que permitan las transformaciones necesarias para las vidas de nuestras mujeres y niñas. Debemos y podemos hacerlo mejor, porque la igualdad para la mujer implica el progreso para todos”, dijo Mlambo-Ngcuka.
Las sesiones de está comisión continuarán hasta el 21 de marzo en la ciudad de Nueva York, en donde los Estados miembros, así como las entidades de la ONU y ONG acreditadas, evaluaran los avances alcanzados en el cumplimiento de las metas del milenio.
Sitios de interés
- ONU Mujeres http://www.unwomen.org/es