La salud de la mujer llega a la Cámara de Diputados, se realizará el 18 de marzo foro Mujer y Salud

La salud de la mujer va más allá de la cuestión física, abarca aspectos emocionales, psicológicos, educativos y sociales. En México el 51.2% de la población nacional son mujeres. Esto de acuerdo con datos del INEGI, por ello es uno de los temas más importantes que se deben atender; en especial en estos tiempos de pandemia por COVID-19.

La salud de la mujer llega a la Cámara de Diputados

Ante este panorama y con la intención de detonar conversaciones estratégicas y poderosas sobre la salud de la mujer, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. invitan a todas las mujeres a participar en el Foro “Mujer y Salud”.

El foro se realizará el 18 de marzo de 2021, iniciando a las 10:00 para terminar a las 12:00 horas. Se contará con la participará la Maestra Atzimba Romero Gallegos como moderadora. 

Temas

Durante el evento también se abordarán los temas:

  1. Impacto en la salud emocional en la mujer durante la pandemia de COVID-19“, a cargo de Mariana Baños Reynaud, presidenta del Consejo de Bienestar y Salud Mental de Funsalud.
  2. Nutrición y curso de la vida de la mujer, una agenda pendiente”, dictada por la Mtra. Ernestina Polo Oteyza, coordinadora en Funsalud
  3. conferencia “El nivel educativo como determinante social de la mortalidad en la mujer mexicana” dictada por la Dra. Elysse Bautista González, coordinadora del Observatorio Mexicano de Equidad en Salud.
  4. Diferencias biológicas y sociales que impactan la salud de mujeres y niñas” a cargo de la Mtra. María Alma Alonso Nájera, coordinadora jurídica y de proyectos de Funsalud
  5. Trastornos de malnutrición en mujeres jóvenes” a cargo de la Dra. Marcela Vergara, directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Imagen cortesía de alexraths
Te recomendamos:  Manzana, fruta que favorece fortalecimiento de defensas y puede contribuir a prevenir enfermedades



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados