Mamás aportan capital invaluable en las empresas, aportan habilidades y experiencia difíciles de encontrar en el mercado

Hoy en día, las empresas que no proporcionan condiciones favorables para retener a las madres dentro de sus filas, están perdiendo un excelente motor de cambio organizacional; ya que son las mamás profesionistas, las generadoras de mejores oportunidades e instancias de crecimiento para las empresas a través de su motivación y pasión” nos comenta Cati Cerda, directora general de Regus en México.

iconos de un menú en una pantalla al fondo una mujer desenfocada
52% de las empresas mexicanas considera a las mamás, un capital invaluable.
La participación de las mujeres en México dentro del mercado laboral en las últimas décadas ha permitido la transformación social y económica del país.

Actualmente, la contribución de las madres trabajadoras en el mundo empresarial es ampliamente reconocida y valorada por el 52% de las compañías mexicanas, ya que es un capital invaluable, debido a que aportan habilidades y experiencia difíciles de encontrar en el mercado; de acuerdo al estudio que realizó Regus – proveedor global de espacios flexibles de trabajo, sobre el rol de la mujer en el mundo empresarial.

Sin embargo, existe un problema al que se enfrentan las madres en México diariamente, que es el cuidado de sus hijos pequeños en horario laboral. Y es que, de acuerdo al reporte de Calidad del Empleo que hace año con año la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres mexicanas dedican más minutos de su día laboral al trabajo no remunerado; en promedio, invierten más de 6 horas diarias a las actividades del hogar, mientras que los hombres menos de 2 horas.

Situación por la cual, el 54% de los empresarios mexicanos, declaró que un incentivo para retener a las mamás en su empresa o hecho decisivo para que ingresen a sus compañías, es brindarles la posibilidad de trabajar en un espacio profesional cercano a sus hogares. Así como el 51% de los directivos, manifestó que también ofrecerles a las mamás un espacio de trabajo que este cercano a guarderías e instituciones de educación básica, las auxilia a obtener un balance entre su vida familiar y laboral.

Te recomendamos:  Conoce algunos datos sobre la esperanza de vida y rupturas conyugales

Estos estímulos son clave para ayudar a más madres profesionistas a mantenerse en la fuerza laboral, es momento que las empresas y sus directivos aborden el cómo adaptar a su sistema laboral, opciones de trabajo flexible que se adapten a las necesidades de la mujer actual”, asevera Cati Cerda.

Sitios de interés

Imagen cortesía de stokkete



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados