Misión Posible: ser mamá con una correcta nutrición y estilo de vida saludable

Tener un estilo de vida saludable no tiene porqué ser imposible, sólo hay que estar bien organizadas y no dejar todo al último momento, recuerda que tu prioridad eres tú misma, porque mientras tu estés bien, puedes estar bien con quienes te rodean. Y para ayudarte en esta misión te compartimos algunos consejos para lograrlo.

Sé una mamá a seguir con una correcta nutrición y un estilo de vida saludable
Sé una mamá a seguir con una correcta nutrición y un estilo de vida saludable
Ser mamá es una de las etapas más bellas de la vida, sin embargo, entre actividades como ajustar tareas a los horarios de los pequeños, levantarse más temprano para atenderlos, dormir menos y tener muchas otras funciones de las que se estaba acostumbrada, pueden dar la percepción de que ser mamás saludables es imposible,

Pero para darles lo mejor a tus hijos, tú tienes que estar sana, es por ello que te compartimos consejos para lograrlo:

  1. Aliméntate sanamente y predica con el ejemplo: Siempre ten verduras y fruta fresca en casa. Cuando tienes a la mano este tipo de alimentos es mucho más fácil para los niños comerlos, puedes adornar y hacer figuras con este tipo de comida y sustituirlos por sus típicas golosinas. Puedes reducir el consumo de bebidas dulces comenzando por quitar el refresco y sustituirlo por agua de frutas, hasta llegar a agua simple. Cuando tus pequeños vean que comes sanamente será más fácil que ellos sigan tu ejemplo y se te facilitará el no comer alimentos cero nutritivos.
  2. Ejercicio en casa: No es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicio, podemos hacer algunas rutinas dentro de nuestro hogar o al aire libre. Para ayudar realizarlo con los pequeños, podemos salir al parque a caminar con ellos o simplemente hacer una actividad para jugar, de este modo estarás ejercitándote y compartiendo tiempo de calidad con tus hijos.
  3. Duerme: Un adulto saludable debe dormir entre 7-8 horas, si te es imposible, busca recortar alguna de tus actividades para lograrlo, es importante saber que un ciclo de sueño de estas horas es reparador para el organismo. Enséñales a tus hijos la rutina y haz de tu ejemplo una costumbre.
  4. Busca tiempo para ti: El efecto “ponerse de malas” puede afectar nuestra salud porque aumenta el nivel de estrés, busca ir de vez en cuando por un café con tus amigas o a un masaje relajante, puedes hacer una actividad que te guste pero que en ese momento el tiempo sea tuyo. Con lo anterior podrás atender las necesidades de tus pequeños de mejor forma y sin mal humor.

Con información proporcionada por Herbalife México.

Imagen cortesía de lucidwaters


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste