Presentan Cartilla Nacional de Lectura en Congreso Nacional de Pediatría para juntos incidir en educación y buenos hábitos de la niñez

Este 23 de julio de 209 se llevó a cabo el Congreso Nacional de Pediatría en su edición número 37, organizado por la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), en el cual se dieron cita doctores de todos los rincones del país, con el fin de capacitarse y profundizar sus conocimientos con lo relacionado a la salud infantil.

Jorge Alcocer Varela
El presídium estuvo conformado por el Dr. Jorge Alcocer Varela, el Dr. Javier Mancilla Ramírez, la Dra. Ana Elena Limón Rojas, la Dra. Olivia López Arellano, el Dr. Francisco Javier Zamora García, el Dr. Alejandro Serrano Sierra, el Dr. Jaime Nieto Zermeño, el Dr. Jesús Lagunas Muñoz, la Dra. Leticia Belmont Martínez, el Dr. José Alfredo Merino Jagme, el Dr. Adamos Hadjipanayis, el Dr Oswaldo Revelo Castro y la Lic. Teresa Hernández.
El evento contó con la participación del Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, quien inauguró dicho Congreso y felicitó a los profesionales por su compromiso para estar cada vez preparados para cuidar del bienestar de las y los pequeños.

Durante el Congreso la Lic. Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación (CC), habló del proyecto Leer Para Estar Bien, un movimiento social desarrollado en colaboración entre el CC y la AMP, que tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura a temprana edad, sumando a los pediatras como embajadores.

Asimismo, la Lic. Hernández presentó la primera Cartilla Nacional de Lectura, mencionando que: “Hemos diseñado esta herramienta para que los pediatras puedan llevar un control y registro de las horas de lectura de sus pacientes, con la que podrán tener una certeza y un panorama más amplio sobre que tan involucrados están los padres y los pequeños en este tema. Además hemos logrado que dicha cartilla esté avalada por la Asociación IBBY México”.

Leer Para Estar Bien se ha realizado en conjunto con las instituciones pediátricas más importantes del país, y durante los tres años que esta lleva se han se han distribuido más de 500 mil materiales como recetas, cuentos y posters, más de 2 mil pediatras se han sumado a este movimiento y alrededor de 400 hospitales a nivel nacional están difundiendo los mensajes. “Queremos continuar con los esfuerzos hasta llegar a todos los pequeñitos del país”, menciona la Lic. Teresa Hernández.

Te recomendamos:  Juguetes de plástico de segunda mano ¿representan un riesgo para la salud de las y los niños?

Por último, la Lic. Hernández invitó a los presentes a seguir colaborando en conjunto para continuar incidiendo en la educación de las niñas y los niños.

 

Imagen cortesía de Asociación Mexicana de Pediatría


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados