Proponen jornadas de trabajo en México se promueva adecuado balance entre trabajo y vida familiar

Con el fin de establecer en la Ley Federal del Trabajo que las jornadas de trabajo sean acordadas entre el trabajador y el patrón, atendiendo el balance trabajo-familia, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, presentó el pasado juves 13 de septiembre de 2018 un proyecto de decreto.




Esta conciliación, aseguró, repercutirá en mejores condiciones sociales y económicas, además de que abonará a la reconstrucción del tejido social, a la construcción de la seguridad y al fortalecimiento de la familia.

La legisladora por Guanajuato explicó que en el país, al igual que en otras regiones del mundo, se presenta un cambio de paradigma: la transformación de los roles al interior de la familia, asociado a la incorporación de la mujer al mercado laboral. La interacción entre la esfera laboral y familiar cambió de forma dramática y decisiva, agregó.

La senadora afirmó que la tensión entre familias y centros laborales, asociada a los cambios de la organización del trabajo, genera consecuencias negativas para quienes tiene responsabilidades familiares y para quienes requieren de cuidado como niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, además provoca altos costos de productividad para las empresas.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Para dar un servicio oportuno IMSS fortalece Atención de Trasplantes y Combate al Cáncer de Mama en Región Noreste



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados