Se anuncia alianza para llevar programa “Agua Limpia para los Niños” a miles de personas de 56 localidades de Chiapas

En el marco del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo de 2018 se dio a conocer una nueva alianza entre P&G y la organización Un Kilo de Ayuda. Estarán colaborando en el programa “Agua Limpia para los Niños para la entrega de una tecnología de purificación del agua a casi 2 mil familias de 56 localidades de Chiapas en riesgo social que no cuentan con acceso a agua segura. Las familias podrán purificar más de 10 millones de litros de agua como solución temporal, mientras se dan soluciones permanentes.




En P&G, buscamos hacer una diferencia significativa al proveer agua limpia a las comunidades en zonas rurales y en situaciones de emergencia, contribuyendo así al esfuerzo global de lograr el objetivo #6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cuando las familias se ven obligadas a tomar agua de fuentes contaminadas, el impacto a su vida diaria es significativo. La salud se ve afectada, los niños faltan a la escuela y las familias sufren para mantener ingresos estables. Estamos muy entusiasmados con la alianza con Un Kilo de Ayuda, ya que sabemos que el acceso a este recurso vital tendrá efectos positivos en su salud, educación y oportunidad económica de estas comunidades”, mencionó Claudia Herrera Moro Juan, Directora de Comunicación Corporativa en P&G para América Latina.

Alianza entre P&G y Sam’s Club

También se anunció la renovación de la alianza entre P&G y Sam’s Club, con el fin de proveer a las personas una forma de contribuir al Programa Agua Limpia para los Niños de P&G y al mismo tiempo generar conciencia sobre la crisis mundial de agua.

Te recomendamos:  Legisladores infantiles del Onceavo Parlamento Virtual de Niñas y Niños piden tener derecho a la paz y educación, y erradicar la violencia

Por cada producto de P&G de marcas como Ariel, Crest, Pantene y Gillette, entre otras, comprado en cualquiera los 163 clubes de Sam’s Club de la República Mexicana entre el 11 y el 30 de abril y en https://www.sams.com.mx/ entre el 11 de abril y el 11 de mayo, P&G donará el equivalente a un día de agua potable para una persona. Los fondos recaudados serán destinados al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinnati localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México y el mundo.

Por cada producto de P&G comprado en Sam´s Club México del 11 al 30 de abril del 2018, P&G donará lo equivalente a 1 día de agua limpia para la Fundación Children Safe Drinking Water. CSDW es un fondo de caridad fundado por Greater Cincinnati Foundation. La administración de la donación es operada por P&G. Artículos sujetos a disponibilidad por Club.

Por su parte, Un Kilo de Ayuda nos indica que mientras trabajemos juntos en la construcción de un entorno favorable para las niñas y niños de México, el retorno en Desarrollo Infantil Temprano será del 7 al 10% anual, gracias a la mejora en resultados de educación, sociabilidad, productividad y salud. Por ello, el agua es necesaria para tener un mejor desarrollo en la primera infancia y logren alcanzar el éxito en su vida.

Las familias beneficiadas de Chiapas tendrán acceso a los sobres de “Purificador de Agua P&G”, una tecnología en polvo que P&G ha desarrollado para el tratamiento efectivo de agua y el cual es distribuido sin fines de lucro por medio de aliados estratégicos en 85 países para beneficio de los que más lo necesitan. Usando la experiencia de la compañía en innovación de limpieza a través de marcas como Ariel, Pantene y Crest, los científicos de P&G se basaron en la investigación detrás del detergente y lograron empacar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre de 4 gramos. La tecnología es fácil de usar, con sólo una cubeta, una cuchara, una tela de algodón y el sobre de “Purificador de Agua P&G” es posible transformar 10 litros de agua sucia en 30 minutos en agua limpia y segura que es suficiente para una familia de 5 personas durante un día. Durante este proceso se eliminan bacterias y virus y se remueven metales pesados tales como el arsénico y el aluminio.

Te recomendamos:  Celebran 50 años de ayudar a preparar a infantes de todo el mundo a crecer de manera inteligente, fuerte y amable

El Programa “Agua Limpia para los Niños” de P&G ha proporcionado más de 13 mil millones de litros de agua limpia en el mundo desde que comenzó en 2004 y la meta es entregar 15 mil millones para el año 2020. Esto solo es posible gracias al apoyo de más de 150 socios y aliados que contribuyen al programa de distintas maneras.

En World Vision creemos que cada niña y niño es digno de una vida vibrante y saludable, proporcionarles agua limpia es el primer paso que les permite prosperar. Por ello, hemos establecido un plan ambicioso para ser parte de la solución ante la problemática del agua y el saneamiento que estamos viviendo no sólo en México sino en el mundo; a través del cual y de la mano de socios invaluables como P&G, podremos brindar a las familias servicios de calidad, que puedan sostenerse y replicarse con el tiempo. De esta forma, contribuiremos también en mejoras a la salud, el desarrollo económico, la igualdad de género y la protección de la niñez”, comentó Silvia Novoa, Directora Nacional de World Vision México.




Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados