Sinaloa destaca en el campo de la fertilidad

El estado de Sinaloa, se destaca como un líder en el campo de la fertilidad. Es una de las dos entidades del país, junto con Tabasco, donde se permite la práctica de la maternidad subrogada. Además, cuenta con tratamientos y avances tecnológicos en reproducción asistida, lo que lo convierte en uno de los estados más completos en términos de servicios y opciones de fertilidad en toda la república mexicana.

Manos de un hombre y una mujer sostienen un corazón de estambre sobre un nido
Alrededor de 15% de las parejas en edad fértil tienen problemas de infertilidad

La Dra. Yesenia Recio, directora del Centro Especializado para la Atención de la Mujer VíaFert, explicó que de acuerdo con el artículo 283 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, la maternidad subrogada se efectúa a través de la práctica médica mediante la cual, una mujer gesta el producto fecundado por un hombre y una mujer.

Recio apuntó que en México la infertilidad es un problema que afecta a 4 millones de parejas. Además, en el país una de cada cinco parejas que desean tener un hijo, tienen problemas para concebir, ya sea de manera temporal o permanente.

Sinaloa destaca en el campo de la fertilidad con servico integral

En este sentido, recordó que el Centro Especializado para la Atención de la mujer ViaFert, se distingue por contar con un servicio integral, que consta de tratamientos y tecnología más modernos de América Latina, Laboratorios de Andrología y Embriología propios, que ofrecen en un mismo lugar servicios como: 

  • Preservación de la fertilidad (óvulos, espermatozoides y embriones)
  • Fertilización In Vitro (FIV)
  • Estudio genético preimplantatorio (PGT-a) 
  • Útero Subrogado

La infertilidad es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud y se entiende como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de mantener relaciones sexuales de manera frecuente sin utilizar métodos de planificación familiar.

Te recomendamos:  Atención multidisciplinaria en el IMSS para combatir la depresión y mejorar la salud mental

Se calcula que la infertilidad afecta al 15% de la población mundial, lo más preocupante es que este dato va en aumento año con año.

La Dra. Recio expone que la infertilidad afecta por igual a hombre y a mujeres y los factores principales son:

  • estrés,
  • consumo de alcohol,
  • tabaco,
  • malos hábitos alimenticios
  • y la postergación de la maternidad

Centro Especializado para la Atención de la mujer ViaFert

El Centro Especializado para la Atención de la mujer ViaFert, se encuentra ubicado en el Centro de la Ciudad de Culiacán, y tiene capacidad de atender a pacientes del Estado, así como Nacionales e Internacionales, para realizar tratamientos que van desde el método del Calendario, Inseminación Intrauterina (IIU), Especializados como la Fertilización In Vitro (FIV), con estudio genético preimplantatorio (PGT-a) y para detectar enfermedades cromosómicas numéricas (Sx. Down, Sx Turner), entre otros.

A los 30 años la probabilidad mensual de embarazo de una mujer sana es sólo del 20% y sólo del 5% a partir de los 40, explicó la especialista.

La Dra. Yesenia Recio tiene una larga trayectoria de más de 12 años, la cual le ha permitido un reconocimiento Nacional e Internacional en la medicina reproductiva e investigación, que la ha llevado a tratar pacientes de México, Norte América, América Latina y el continente asiático.

El Centro Especializado para la atención de la Mujer ViaFert es el Hospital más importante de América Latina, con entrenamiento en la clínica de fertilidad más grande de Nueva York, pues están cambiando la forma de hacer la medicina reproductiva en México y el mundo.

Con información basada en un comunicado deprensa del Centro Especializado para la Atención de la Mujer VíaFert

Imagen cortesía de Kryzhov



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados