Sr. Bean ayuda a la OMS a pasar la voz respecto a cómo protegerse de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Project Everyone y Tiger Aspect Productions se han asociado para lanzar un Anuncio de Servicio Público con la estrella mundial de la historieta, el Sr Bean.




Dado que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el mundo, la “Lista de verificación esencial de COVID-19 del Sr. Bean” es un recordatorio para las personas respecto a la importancia de:

  • Lavarse las manos
  • Distanciarse físicamente, al menos un metro
  • Demostrar amabilidad a sus vecinos
  • Estar al cuidado de los síntomas y de ser necesario llamar a un médico y seguir sus indicaciones

El anuncio presenta un dibujo de la serie animada del Sr. Bean abordando cómicamente una persiana enrollable molesta para finalmente revelar una serie de consejos esenciales para proteger a las personas contra COVID-19.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, comentó “COVID-19 afecta a todos los ámbitos de la vida humana, y debemos utilizar todas las herramientas y vías a nuestra disposición para compartir información que salve vidas con todas las personas en todo el mundo. mundo. Estoy agradecido por el apoyo del equipo detrás del Sr. Bean por prestar su voz y talento para difundir consejos vitales sobre distanciamiento físico, higiene y conocer los síntomas“.

El PSA es expresado por Rowan Atkinson, protagonista del Sr. Bean, quien creó el personaje del Sr. Bean para ser “un niño en el cuerpo de un hombre adulto” cuando estaba en la Universidad de Oxford junto con Richard Curtis cineasta y defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sr. Bean, que se emitió originalmente en la década de 1990 antes de transformarse en una serie animada, se ha expandido a escala global con 96 millones de seguidores de Facebook en todo el mundo y con fanáticos de países en India, Brasil e Indonesia. Sr. Bean también celebra su 30 aniversario en 2020.

Te recomendamos:  En 71 AMS se trabajo en promover salud digital, actividad física, acceso a tecnologías de asistencia y respuesta mundial coordinada a cardiopatía reumática

El anuncio fue coordinado por Project Everyone, una agencia sin fines de lucro diseñada por Richard Curtis que trabaja para poner el poder de las comunicaciones detrás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Richard Curtis dijo: “Estamos encantados de trabajar con la OMS en este boceto del Sr. Bean y apoyar los mensajes de salud sobre COVID-19. En 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Globales para poner fin a la pobreza, la desigualdad y el cambio climático para 2030. La buena salud y el bienestar es el Objetivo 3 y fundamental para alcanzar todos los Objetivos Globales. Es clave que trabajemos con socios creativos, y que todos los sectores se unan para continuar enviando mensajes sobre cómo podemos abordar la enfermedad de COVID-19 y reconstruir un mundo mejor donde los Objetivos Globales sigan siendo el plan rector que se alcanzará para el año 2030. No estoy muy seguro de a qué sector pertenece el Sr. Bean también, pero estamos encantados de tenerlo a bordo”.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados