Te presentamos 3 consejos matutinos para tener un excelente día, que nos ayude a fortalecer un estilo de vida más saludable.
- Opciones más sanas de alimentos. Cuando empiezas el día con ejercicio, tienes muchas probabilidades de tomar decisiones más saludables en cuanto a los alimentos a lo largo del día. Durante la mañana es cuando las personas a menudo quieren alimentos dulces, con alto contenido de grasas y carbohidratos, porque sienten que este tipo de alimentos les ayudará a despertarse. Cuando inicias el día con opciones poco saludables, estás programando tu cuerpo para un día de altibajos de azúcar en la sangre. Los alimentos azucarados pueden ser muy adictivos, si los consumes al inicio, existe una mayor probabilidad de que sigas comiendo mal todo el día.
- Recibe una carga de energía con el ejercicio. La carga natural de energía que brinda una rutina de ejercicio evitará que consumas tantas calorías innecesarias y poco saludables. Una sesión de ejercicios por la mañana para aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo hace que te sientas más alerta y positiva.
- Evita el tráfico. Si tienes que viajar a tu trabajo durante el tráfico de la hora pico, considera inscribirte en un gimnasio que quede cerca de tu trabajo, esto te ayudará a aprovechar tu tiempo en la mañana de manera más constructiva. Salir temprano de casa para hacer ejercicio, en lugar de estar sentada durante los embotellamientos de tráfico, no sólo te ayudará a mejorar tu condición física, sino que los beneficios mentales y el alivio del estrés que experimentes podrían mejorar enormemente tu estado de ánimo. Si no puedes inscribirte en un gimnasio, considera llegar temprano de trabajar y salir a caminar.
Con información proporcionada por Herbalife.