5 ejercicios para cuidar tu salud cardiovascular y pulmonar

Durante esta pandemia no podemos dejar de cuidar nuestro corazón y aunque sea mejor quedarse en casa ese no es motivo para no ejercitarnos y así poder seguir manteniéndolo sano y fuerte.

haciendo ejercicio
Ejercicios aeróbicos, excelentes para la salud del corazón.

A continuación encontrarás una rutina de ejercicios para cuidar tu salud cardiovascular y pulmonar sin tener que salir de casa:

Brincar la cuerda

Es un ejercicio que demanda mucha resistencia, es 100% recomendable para mantener al corazón en buen estado. Es un ejercicio para hacer cardio muy fácil de realizar, en donde se necesita equilibrio, fuerza, coordinación y resistencia. Saltarla durante 20 minutos diarios te dará un buena condición cardíaca y pulmonar.

Salto con piernas abiertas

Para este ejercicio se requiere de rapidez, agilidad y coordinación, deberás de colocarte de pie en una superficie plana, manteniendo la espalda recta, después para realizar los saltos se deben de abrir las piernas en coordinación con la apertura de los brazos sobre la cabeza. Realizar como mínimo 20 repeticiones.

Apertura del corazón

Para realizar este ejercicio puedes hacerlo sentada o parada, debes de juntar las manos detrás de la espalda, presionando las palmas juntas y trae tus hombros hacia atrás, esto abrirá la parte frontal de tu cuerpo y tu pecho. Toma algunas respiraciones lentas y profundas. Realizar mínimo 20 respiraciones.

Ejercicios aeróbicos

Levanta los brazos sobre la cabeza, al mismo tiempo levanta una rodilla (como si estuvieras en una marcha). Cuando bajes la rodilla, baja los brazos y repite la marcha por turnos. Realizar como mínimo 3 series de 10 repeticiones.

Subir escaleras

Actividad simple y sencilla pero muy efectiva para cuidar tu corazón y tonificar los músculos. Subir y bajar las escaleras rápidamente durante 3 minutos, repetir 5 veces.

Te recomendamos:  Todo lo que debes saber sobre enfermedades de la tiroides

Aparte de ejercitarte es importante monitorear constantemente tu corazón con un medidor de presión arterial de brazo. Estos dispositivos son ideales para realizar chequeos rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas como la detección irregular del latido cardíaco y la función promedio te ayudarán a controlar la salud de tu corazón.

Después de haber leído estas recomendaciones de los expertos de Braun, ya sabrás la importancia del ejercicio cardiovascular para tu salud y bienestar.

 

Imagen cortesía de stockasso



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados