5 reglas infalibles para cuidar la piel y mantenerla sana

El año está por terminar y seguimos guardados en casa tras nueve meses de pandemia ocasionados por el coronavirus.

Chica feliz con máscara nutritiva en la cara que cubre los ojos
La limpieza del rostro es necesaria por la mañana y por la noche, más si se usa permanentemente el cubrebocas.

Ahora sabemos que el confinamiento se extenderá y no tenemos la certeza de cuándo llegará su fin.

Así que recopilamos los trucos de belleza más recomendados por dermatólogos y especialistas en longevidad para mantener siempre una piel sana y radiante.

Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad asegura que cada problema en la dermis tiene soluciones específicas pero, “hay reglas infalibles para cuidarla y mantenerla sana, si las realizamos todos los días nos ayudarán a mantenerla mejor por más tiempo”.

La doctora nos comparte los pasos infalibles para poner la mejor cara al 2021.

1) Limpieza
2) Protector solar
3) Beber agua
4) Dormir
5) Consiéntete y toma un respiro

Limpieza

Necesaria por la mañana y por la noche, más si se usa permanentemente el cubrebocas. Usar un dermolimpiador adecuado a tu tipo de piel y después una crema o suero hidratante.


Protector solar

Que no te expongas con tanta regularidad a la luz del sol no quiere decir que dejes el protector solar en el cajón. Se usa todos los días y se reaplica cada 4 horas.

Aunque estemos encerrados la radiación de los focos de nuestras casas, la de las pantallas de los teléfonos celulares, computadora y tv, dañan la piel y pueden causar manchas”, explica la especialista.

Se recomienda usar protector solar +50 SPF de grado dermatológico, hay muchas opciones dependiendo tu tipo de piel, incluso hay sin o con color, estos últimos ayudan a unificar tu tono de piel.

Bebe agua

Además de alimentarte sanamente, comer frutas, verduras y las proteínas que elijas es necesario beber, al menos, ocho vasos de agua al día. “Eso te ayudará a tener una piel sana e hidratada, además de asegurar el buen funcionamiento de tus intestinos”.

Duerme

Para favorecer el descanso nada como dormir ocho horas diarias. Disminuye el estrés, beneficia la concentración y tu metabolismo, además reduce la depresión.

Consiéntete

Al menos una vez al mes acude a hacerte un tratamiento de belleza o a un spa. Limpiezas, exfoliantes y masajes son lo más recomendado.

Si tu presupuesto o tus actividades no te lo permiten, en casa te puedes aplicar una mascarilla, tomar un baño con un aroma agradable y reposar por, al menos, 30 minutos.

“La idea es desconectarte para reconectar, olvídate del estrés que es uno de los principales enemigos de la piel”.

Imagen cortesía de HayDmitriy


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste