71.4% de las mexicanas entre 25 a 34 años, inactivas físicamente: INEGI

Esto de acuerdo a los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI que se aplicó en febrero del 2014 a personas mayores de 18 años, de 32 ciudades con más de 100 mil habitantes con una muestra de 2,336 viviendas.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 18.2% de las personas entrevistadas declaró que nunca ha practicado alguna actividad físico- deportiva por falta de tiempo (41.9%), problemas de salud (17.4%) o por cansancio por el trabajo (15.5%).

Gráfica de barras

Tomando en cuenta la edad, el mayor número de mujeres inactivas físicamente se ubica en el grupo de 25 a 34 años, con 71.4%.

El tiempo promedio semanal que la población dedica a la actividad físico-deportiva es mayor en los varones. Los hombres le destinan 3 horas con 49 minutos y las mujeres 3 horas con 20 minutos.

En relación al lugar de preferencia para realizar la actividad físico-deportiva, el 62.2% de los encuestados acude a instalaciones públicas mientras que el resto lo realiza en instalaciones privadas (gimnasios, clubes, instalaciones de los centros de trabajo o estudio) o en domicilios particulares.

Gráfica de barras

Los horarios matutinos son los preferidos para la práctica de ejercicio y deportes con el 43.5%; una tercera parte se ejercita por la tarde (30.9%); el 16.1%, en la noche y el 9.5%, en cualquier momento del día.

Imagen cortesía de INEGI
Te recomendamos:  Malnutrición principal causa de enfermedad en el mundo, trabajemos unidos para erradicarla en todas sus formas para todos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados